FlaneurMeet

#FlaneurMeet: @M.vicky.m

m vick

Un nuevo #FlaneurMeet, y esta vez viene de la mano de una chica. Les presentamos a @m.vicky.m y una cuenta llena de paisajes desolados, con aires de invierno y calma. Tranquilidad absoluta y silencio es lo que sentimos al ver sus fotos (de esta selección, aunque hay mucho más por ver). Conozcanla!

1) Nombre

En la vida real soy Victoria Martínez, aunque en este universo paralelo que es instagram, sea @m.vicky.m

2) Profesión

Abogada. Podríamos decir que con la abogacía me mantengo y con la fotografía vuelo.

3) Hace cuánto estás en Instragram?

Dos años y medio aproximadamente, aunque hace año y medio que lo estoy usando asiduamente, dado que hice un par de cursos de fotografía y quería empezar a compartir mis fotos.

4) Qué estilo de fotos haces?

Ay que difícil! Me cuesta mucho encasillarme en un estilo. Lo que si puedo decir es que persigo un fin estético. Trato de buscar cosas interesantes en lugares comunes. La belleza de las pequeñas cosas. Claro que es subjetivo, fotografío aquello que me parece bello, o me transmite paz, equilibrio, tranquilidad. Puedo conseguir fotos en la ciudad o en la naturaleza, que es donde me siento más cómoda.

5) Cómo es tu rutina a la hora de sacar fotos?

No tengo rutinas, si ando en la calle tengo el celular siempre a mano. Cuando viajo me llevo la reflex, también uso la cámara si surge ir a sacar fotos el fin de semana, o alguna situación en particular. Siempre estoy atenta a mi alrededor, me cruzo con muchas fotos a lo largo del día, imaginate de viaje.

6) Qué te gustaría lograr con tus fotos?

Con mis fotos no me interesa incomodar, quiero transmitir paz, armonía, algo de nostalgia. Básicamente quisiera lograr en quien las mira, ese sentimiento que me llevó a tomarlas. En este punto me identifico con la frase de Auguste Renoir: «una fotografía debe ser agradable, alegre y bella. Ya  hay un montón de cosas aburridas en la vida».

7) Cuál es tu lugar preferido a la hora de sacar fotos?

Amo el atardecer en la playa, la luz del sol entre los árboles del bosque, el contorno de las montañas, las siluetas en la ciudad, Definitivamente me cuesta componer bajo techo, al menos no lo disfruto tanto como estar en contacto con la naturaleza. Al aire libre soy feliz. Me siento plena.

8) Qué te gustaría inmortalizar en una foto?

La felicidad, eso que todos perseguimos. Busco felicidad y quiero transmitirla en mis fotos, o un poquito de magia. Estamos rodeados de cosas maravillosas, eso es lo que quiero mostrar en mis fotos.

9) Tips para quién recién empieza? 

Como todo en la vida disfrutar de lo que uno hace y ser fiel a sí mismo, alinear mente, mirada y corazón como decía el gran Cartier Bresson.

10) #MeGusta (menciona las cuentas que te gustan )

Como adoro los paisajes solitarios de  Antartida e Islandia, sigo a  @mikeseehagel @johnbozinov. Me encantan las imagenes mágicas de @sejkko y los blancos y negros perfectos de los orientales @harutin2 y @jamio3

Anterior post

Hacelo vos: Festival Cetol

Siguiente post

Miquel Cazaña en busca de los orígenes

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.