FlaneurMeet

#FlaneurMeet: @Marie.Casabonne

MCasabonne

La seguimos hace un montón, nos encanta lo que hace y no sabemos porque tardamos tanto en encararla para nuestro #FlaneurMeet. Hoy con ustedes: @Marie.Casabonne

1) Nombre?

Mariela Casabonne

2) Profesión?

Soy Experta Nacional en Técnicas Fotográficas y Auxiliar Contable pero no ejerzo ninguna de las dos. Cuando me preguntan, contesto: Yo sólo hago fotos.

3) Hace cuánto estás en Instragram?

En agosto hará 3 años.

4) Qué estilo de fotos haces?

Fotografía conceptual. Me gusta tener ideas rondando y plasmarlas en una imagen o a veces sucede al revés. Tengo la foto merodeando y le encuentro el significado. Lo que necesito siempre es tener una idea latente. Algunas las escribo y otras las llevo en la cabeza, pero siempre debe haber alguna, inclusive de fotos que jamás haré. Pero tenerlas ahí, en espera es lo que me genera la motivación, sobretodo cuando cobran vida y le ceden el espacio a otras.

5) Cómo es tu rutina a la hora de sacar fotos?

Bien diferente porque una cosa es cuando surge una foto en exteriores, mas bien de carácter espontánea, algo casual y con la brevedad del instante; y otra muy diferente cuando tengo una idea para armar en interiores, premeditada, nada casual y con el tiempo a favor. El punto en común es el retoque, disfruto mucho tomarme el tiempo de editarlas.

6) Qué te gustaría lograr con tus fotos?

Básicamente emocionar. Y emocionar dispara muchas cosas diferentes. Cuando veo una foto que me gusta en mi interior se me acelera el corazón y al mismo tiempo siento que me quedo sin respiración, es como una breve desconexión de todo. Y cuando reacciono digo: Necesito volver a ver esa foto. Es una fracción de segundos. Y ya está, por que ya la viste. Eso fue todo. Esa información ya te llegó, ya la asimilaste y necesitas seguir. Lo difícil es que otra foto pueda superar ese momento.

7) Cuál es tu lugar preferido a la hora de sacar fotos?

Me sucede al revés, muchos lugares se me han vuelto preferidos después de haberlos fotografiado. Aunque si tengo que nombrar como locación un lugar, debo confesar que con los años entendí que mi casa se volvió el mejor estudio fotográfico, le conozco las mañas, todas sus luces y sombras y las atmósferas que me puede ofrecer o que en ella puedo recrear.

8) Qué te gustaría inmortalizar en una foto?

En esta época en la que todo es tan fugaz, volátil, tan rápido, tan visual, inmortalizar sería un gran cometido. Pero si hay algo que me llama la atención, en las redes sociales es esa cuestión de conocer «quién» tomó la foto, «quién sos», «cómo sos», una especie de necesidad de ponerle cara a todo. En mi caso, no me preocupa que sepan quién soy, me interesa que sepan mucho más quiénes o cuáles son mis fotos. Entonces, si lograse eternizar que la gente me reconociera por las fotos que hago y no por mi rostro o mi foto de perfil, ahí si, estaría inmortalizando algo que me haría muy feliz.

9) Tips para quién recién empieza?

Disparar mucho. Eso ayuda a encontrarse con un estilo. Con descubrirse en lo visual. Y a su vez te aúna con la parte técnica. Así luego fotografias y la teoría deja de ser una preocupación y se convierte en un aliado; sólo te centras en crear.

10) #MeGusta (menciona las cuentas que te gustan )
@into_theworld  @eme.sofia @alperyesiltas  @alandinoo @kennamotsamayi @revistanow @quetaladro @estelusca @nunollourenco @atthina

Anterior post

Inspiración de Interiores #18

Siguiente post

Converse Chuk Taylor II

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.