FlaneurMeet

#FlaneurMeet: Néstor Barbitta

Processed with VSCOcam with kk1 preset

Fue uno de nuestros primeros entrevistados para el #FlaneurMeet, pero por esas cosas de la vida la nota quedó postergada…. hasta hoy.

Las fotos de @NestorBarbitta recorren ciudades con una visión particular, una cuenta documental periodística que se destaca por estar en los lugares en donde esta la noticia, además de encontrar esos rincones abandonados y hermosos que a uno se le pasarían por alto.

 


 

¿Nombre?

Nestor Barbitta

¿Profesión?

Fotógrafo

¿Hace cuánto estás en Instragram?

Mi primer foto la subí el 3 de Abril del 2012, pero creé mi cuenta un tiempo antes. Soy usuario de Android y me pre registré esperando que salga en esa plataforma. Cuando finalmente apareció la app, decidí instalarla y arranqué.

¿Qué estilo de fotos haces?

Me gusta experimentar, hacer fotos y videos. A instagram lo estoy usando para eso, para mostrar lo que me gusta y hacer cosas nuevas para mi. Igualmente, tengo mis preferencias: me gusta mucho el retrato, la fotografía urbana, la fotografía de arquitectura y también disfruto mucho de meterme en lugares abandonados o restringidos. Me aburre sacar siempre de lo mismo, por lo que trato de ir variando.

¿Cómo es tu rutina a la hora de sacar fotos?

No tengo una rutina establecida, lo que trato de hacer es de tener el equipo listo, tarjeta de memoria con espacio, baterías cargadas y lentes (si llevo mi reflex). Para sacar fotos puedo utilizar el celular, mi cámara compacta o mi cámara profesional. Creo que la fotografía es narrar, no importa con qué lo hagas, lo importante es hacerlo.

¿Qué te gustaría lograr con tus fotos?

Varias cosas, pero principalmente me gusta hacer pensar al que ve mis fotos, que complete con su experiencia la parte que falta. Si se conmueve con una imagen mía, si se ríe, etc. me siento satisfecho. En resumen, que despierte algo en quien las ve.

¿Cuál es tu lugar preferido a la hora de sacar fotos?

Me atraen las vistas en altura, los lugares muy altos (panorámicos), por eso ahora me compre un Drone y estoy experimentando con él.

¿Qué te gustaría inmortalizar en una foto?

Siempre pienso que tal vez alguna imagen mía pueda ser un registro futuro de lo que sucede hoy. Eso es lo que me interesa inmortalizar: quiénes somos hoy y qué efecto causaremos dentro de 100 o 200 años.

¿Tips para quién recién empieza?

No soy de dar recetas, lo importante siempre es ser fiel a lo que te interesa y no pensar en hacer o no una foto porque alguien ya la hizo. Todo está hecho, no hay nada original, así que con esa premisa el siguiente paso es la libertad. Algo importante: si no sabes, preguntá. No hay mejor cosa que aprender de los demás y sobre todo compartir la experiencia.

#MeGusta

Me gustan muchas cuentas y voy variando mis gustos, de afuera @lucaslevitan @__remmidemmi @ttapioka @belilabelle @alexpenfornis, de acá hay muchos pero algunos de los que me vienen sorprendiendo porque dentro de su estilo se van renovando siempre estan @mehagoelfotografo @daweiss77 @nicotashd @hernanmat @e_sarquis @olivia.perez.barriola.

Anterior post

Casa en el Bosque Mexicano

Siguiente post

Los gatos del subte de Londres

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.