Fogwill el último viaje

Fogwill el último viaje

Fogwill, uno de los escritores más importantes y malditos de la literatura argentina contemporánea, iba a morir, pero antes –quince días antes– el periodista Gustavo Mota, con ocasión del Festival Eñe América celebrado en Montevideo, viajó desde Madrid y lo entrevistó en la que sería su inesperada y última conversación frente a una cámara.

Una conversación sin orden ni convenciones, sorpresiva y, a ratos, delirante, donde Fogwill se iba a mostrar tan lúcido como provocador.

Fogwill. El último viaje es un relato documental que revela las claves del personal mundo narrativo y humano que se escondía tras el autor de Los pichiciegos y Help a él.

La obra de un personaje polémico, admirado y considerado de culto, maldito y transgresor, su batalla contra todo lo establecido, sus paradojas y rasgos de identidad capturados en testimonios y en su último y conmovedor registro frente a las cámaras.

“Con frecuencia imagino que soy una mujer, pero estas fantasías pronto se diluyen o desembocan en una vulgar escena de lesbianismo sádico y desazón… Estoy inhabilitado para el matrimonio: no sé de alguien que haya perdido tantas cosas, casas, muebles, ropa, discos y libros como yo”

Que lo disfruten!

También puede interesarte...

New York Rework

New York Rework es un trabajo hecho por el filmmaker francés Sébastien Desmedt. Con este hipnotico video, el director con base en París, nos va mostrando la

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio