Fotos para adidas #Supercolor

Fotos para adidas #Supercolor

Turquesas

 

¿De qué color es Buenos Aires?

Hace unas semanas, para el lanzamiento del Superstar Supercolor pack de adidas Originals nos juntamos con la gente de la marca y nos ofrecimos para pasear por la ciudad buscando los supercolores en objetos cotidianos, elementos típicos que caracterizan a Buenos Aires. Elegimos los tres tonos que vienen en la gama del azul, el color de nuestro logo, y zapatillas en pie, salimos a caminar.

Hacerlo nos obligó a mirar la ciudad con otros ojos. A prestar mucha más atención a los detalles y a encontrar los tonos que pasan desapercibidos en el ida y vuelta del día a día, esos que pierden importancia y se mezclan en un torbellino de grises con la rutina.

Nos dimos cuenta que hay colores que son obvios… y otros que no tanto. Porque todos saben de qué color es la Casa Rosada, la cúpula del congreso, incluso las calles de caminito. ¿Pero sabías, por ejemplo, que las luminarias de las plazas en Recoleta son doradas mientras que las de Palermo son verdes ? Ese mismo verde que decora, en lonas con bordes redondeados, los edificios antiguos sobre Avenida Libertador. Es la misma avenida que se vuelve violeta en primavera cuando florecen los jacarandás, pero que en esta fecha esconde el rosado de los palos borrachos en flor. El rosa se repite en el puente por el que miles de estudiantes pasan para visitar la facultad de Derecho, que, completando el círculo, también tiene toldos de lona en verde.

Caminando nos dimos cuenta que la mayoría de las puertas de las casas recicladas en Palermo son celestes, aunque es el rosado y el amarillo uno de los colores más usados en las paredes. El amarillo es el color por excelencia hoy en día en la capital, con los cordones en las veredas, las bicicletas públicas, taxis y semáforos.

Encontramos detalles perdidos, como los marcos y barandas turquesas en la Biblioteca Nacional, o las venecitas azules en las fuentes de Plaza Francia. Ahora cada vez que salimos a pasear por Buenos Aires nos sentimos como chicos jugando al veo veo.

La ciudad está llena de colores. ¿Cuál es tu favorito?

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Glass en La Tangente

Glass, agrupación musical de dream-synth pop conformada por Lu Glass (voz y teclados), Manuela Vecino (batería electrónica y coros) y Nina Seeber (teclados y coros), presenta el 14

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio