Francisco Salamone por Fabian Dejtiar

Francisco Salamone por Fabian Dejtiar

Entre los años 1936 y 1940 el Ingeniero Francisco Salamone proyectó y construyó más de cincuenta edificios repartidos en una gran parte de la Provincia de Buenos Aires, mayormente en pequeñas ciudades o modestos poblados.

Sus obras monumentales fueron objeto de críticas y odios durante décadas , al punto que recién en los últimos años del siglo XX comenzaron a ser revalorizadas.

Navegando en Archdaily.com encontramos esta serie de fotos de Fabian Dejtiar, managing editor, justamente de @archdaily, y nos parecio interesante compartirlo. En la serie se pueden ver algunos de los cementerios ubicados en la Provincia de Buenos Aires, mas precisamente en las localidades de Azul, Laprida, Salliqueló y Tres Lomas.

El carácter expresivo y simbólico de los cementerios, sumado a las esculturas monolíticas y las letras gigantes de piedra que los decoran, destacan aún más dentro de los pequeños pueblos que ellos llaman hogar.

Fabian Dejtiar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Bicicleta Cykno

Les presentamos al Bicicleta Cykno. Este vehículo es una gran bicicleta eléctrica que combina tecnología innovadora con un estilo retro. Diseñado por la empresa italiana

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio