Urbanismo

Fredone Fone: Mural en Paraguay, para Memoria Compartida Project.

Artista brasileño, Fredone Fone creció en el estado de Espirito Santo. Fredone creció allí, en uno de los suburbios de Brasil, y comenzó a trabajar temprano, cuando era un niño, durante una década ayudando a su padre a trabajar como albañil.
El hombrecito tenía tus primeras clases sobre la ciudad, con su padre, aprendiendo sobre la intimidad de las paredes que conforman la anatomía urbana.
El conocimiento de Fredone se expandió a través de prácticas de patinaje y graffiti ilegal. Comenzó a escribir en las calles, en 1995, cuando pintó su primera firma con un spray en la pared, en el vecindario donde se crió.

A través de estas experiencias, que sirvieron de base e inspiración para su obra de arte, Fredone Fone creó el “humanurbano” y mantiene sus investigaciones sobre la relación contemporánea de los humanos en la ciudad. Humanurbano es un concepto persona-estilo de vida que nació de la fusión de los dos cuerpos: el humano y el urbano.
Además del graffiti y la pintura mural, el artista utiliza otros lenguajes como el collage, la fotografía, el videoarte y las instalaciones.

Anterior post

Cinco restaurantes de sushi a visitar en Buenos Aires

Siguiente post

La Favorita, obras de Jazmín Giordano en Selvanegra Galería.

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.