Arte

Gallery Nights: 10 de mayo

El viernes 10 de mayo llega el primer Gallery del año en el circuito Recoleta + Retiro organizado por ​Arte al Día.

​​Este incluye los barrios de San Telmo y La Boca y contará con la participación de galerías, museos y espacios de arte que abrirán sus puertas de 18 a 21 h para que puedas recorrerlos y vivir una tarde distinta.
La primera edición de Gallery Nights 2019 en el Circuito Recoleta + Retiro es la excusa perfecta para jugar a ser turista y conocer todo eso que hace de Buenos Aires una ciudad tan única.
Este viernes 10 de mayo desde las 18 y hasta las 21 horas, los espacios abren sus puertas fuera de sus horarios habituales para que quienes lo deseen puedan compartir una velada rodeados de grandes maestros del arte argentino y jóvenes promesas de la contemporaneidad.
Este evento, organizado desde 2001 por Arte al Día, es de entrada libre y gratuita e invita a recorrer los espacios que integran el circuito Retiro + Recoleta.

En esta edición, los Checkpoints –o puntos de acreditación- se encontrarán en Solsken [Av. Quintana 302], Zurbarán [Cerrito 1522] y Espacio Cultural OEI [Paraguay 1514]. En los checkpoints, nos acompañará la Bodega Saint Felicien con degustaciones de sus vinos. También allí, las orientadoras de Gallery ayudarán a los GalleryFriends a armar sus recorridos para la tarde brindando información acerca de qué espacios y exposiciones pueden visitarse y cuáles son todas las actividades especiales que ofrece Gallery durante el día.

En esta edición de Gallery anunciamos la incorporación de nuevos espacios en el circuito: Galería Arenales (Arenales 1925) participará con una exposición colectiva con más de 35 artistas.

Como en anteriores ediciones nos acompañan los siguientes espacios que tendrán sus Openings en esta fecha de Gallery: Fundación Beethoven inaugura la exposición “Aires de tragedia” con obras de Acha Gabriela, Calvo Eugenia, Cristo  Nati, Fresca Cristina, Giles Andres, Kunan Nina, Longoni Eduardo, Messuti Gabriela, Petre Eugenia, Pierri Dulio, Soler Ana Clara, Wendel German y curaduría de Patricia Rizzo.

El Espacio Cultural OEI Inaugurará la exposición Memorias del Mundo Nuevo – Espacio Cultural México por los 70 años de OEI, con obras de Tatiana Parcero. Esta iniciativa busca constituirse en un lugar de encuentro de las diversas expresiones del arte y las culturas latinoamericanas en Buenos Aires.

Solsken inaugurará “Arte en Solsken” con obras de Gonzalo Gorostiaga Miguel Fridman Silvia Rubinson Magdalena Casá Florencia Echesortu Mónica Tiezzi y curaduría de Vicky Pelaez.

Otras inauguraciones incluyen a Los Coleccionistas con la exposición «Mis Paisajes» de Darío Mastrosimone y curaduría de Andrea Elisei

La Casa de Entre Rios inaugurará “Antología de artistas contemporáneos de Entre Ríos” con obras de Lucía Di Pietro, Blanca Hocsman, Guadalupe Ortega Blasco, Guillermina Banfi, Mariana Cazzulino, Paola Nerina, Chiappella, Ludmila Beker, Alberto Bonus, Santiago Picullo, Sara Peisajovich y Liliana Oberti.

Esta fecha es el cierre de la exposición “Burone Risso- Sale a la cancha-” con obras de Enrique Burone Risso en la Colección Alvear de Zurbarán.

Otras exposiciones destacadas incluyen a Bresson Art Gallery con una exposición colectiva con curaduría de Laura Haber y Graciela Sapia

En Del Infinito se presentará “La Mala Letra. Papeles de Alberto Greco” con

obras de Alberto Greco (1931-1965) y curaduría de Fernando Davis.

En Rubbers se podrá visitar “Grandes Maestros” con obras de Luis Felipe Noé, Alicia Penalba, Jorge Gamarra, Antonio Seguí, Omar Rayo y Xul Solar entre otros.

En esta edición son parte de nuestro recorrido, Zurbarán (Cerrito 1522), Colegio Público de Abogados (Juncal 931), Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422), Los Vikings (Viamonte 1145), y Espacio de Arte del Centro Médico (Viamonte 1465 5piso).

Anterior post

Nike SB x Jeff Staples "Panda Pigeon"

Siguiente post

Corinthians homenajea a Ronaldo (el original!)

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.