Nota escrita por Melina Piterbarg
——-
Claudio Diego Forciniti se hace llamar Gallo.
Pero, ¿quién o qué es Gallo?
Gallo es la expresión pura de un emprendedor argentino, que ha producido arte en forma libre y autónoma desde que tiene uso de razón.
A través del trabajo continuo y guiado por su instinto, logra su objetivo: divertirse expresando un don natural para la creación de obras fuera de serie.
Gallo ha logrado dar a luz una producción que reúne en forma espontánea elementos diversos como la estampa, el arte gráfico, el diseño industrial o el street art.
Ha participado en numerosas ferias de arte contemporáneo como Expo Trastiendas, Puma Urban Art, Festival Internacional de Diseño en Florencia “Florence Design Week”, AFF.NY. “The Affordable Art Fair- New York” y Grand Sallon d-art Abordable de París, entre otras.
De impronta musical, sus personajes parecen bailar al ritmo de los colores.
Hay idealismo en las creaciones de Gallo: la utopía de un mundo libre de lineamientos y reglas “estéticas-estáticas”.
Creando un universo propio que se presenta alegre y fértil, pero sostenido y delineado por fuertes creencias que son más viscerales que espirituales: Gallo demuestra que es posible creer en el movimiento, el humor, en la impulsividad de la juventud. No hay prejuicio, hay vitalidad y vibración.