Gauchos es un proyecto de la fotógrafa argentina Diana Deak.
Firmes al paso del tiempo. Fieles a su folklore y orgullosos de su historia. Heredando las practicas de padres a hijos, como si fueran guardianes de las costumbres criollas. GAUCHOS
Es un trabajo fotográfico sobre los Gauchos Argentinos. Siempre me llamo la atención la cultura gauchesca y sus costumbres. Los gauchos son fieles a sus tradiciones populares y vestimenta. Se reúnen en domas de caballos y rodeo, donde comparten mate y asado. Inculcan estas tradiciones a sus hijos y tienen fuertes lazos con la comunidad. Se trata de una cultura tradicional argentina que está desapareciendo, a pesar de los esfuerzos de la comunidad.
Que genia que es Diana, tuve la fortuna de que fuese profesora mía, tengo un gran recuerdo y una gran admiración por su trabajo. Esta serie es muy buena.