Los emprendedores cordobeses Lucas Toledo, Agustín Augustino y Eric Sevillia se lanzaron al estrellato en el mundillo de las start-ups, con su creación: «Gi Bike«. Una bicicleta eléctrica, con múltiples funciones que se adapta a la era en que vivimos.

Luego de una campaña en Kickstarter, con 116 mil dólares en el bolsillo, se les sumó el apoyo de Incutex. Ahora con una inversión inicial de un millón de dólares, se están focalizando en el desarrollo y producción a gran escala de la bicicleta, para poder satisfacer la gran cantidad de pedidos. En un corto lapso tuvieron gran difusión y aceptación, y esperan que para fines de 2015 haya múltiples Gi Bikes recorriendo el mundo.

Ahora, pasando a la parte técnica, todos los detalles fueron cuidados, pensando en la integración entre movilidad-velocidad-comodidad. Posee 5 niveles de asistencia, y un modo inteligente que va guardando nuestro uso, para poder adaptarse a nosotros de la mejor manera. Con una correa de carbono, que sustituye la clásica cadena, el mantenimiento se hace más fácil, y se puede prescindir de aceite, grasa, etc, que son siempre motivos de suciedad. Su autonomía máxima alcanza los 63 kilómetros gracias a su batería de iones de litio, pero esto no afecta el peso, ya que su versión motorizada pesa 17 kilogramos y 12 para la versión sin motorizar (muy buen peso en ambos casos). Sumando a los detalles que la hacen una bici citadina, cuenta con luces incorporadas (importantísimo!), un sistema antirrobo que hace que se bloquee una vez que no alejamos más de diez pasos (ítem clave), y se pliega fácilmente en unos pocos segundos. Claramente la bicicleta cuenta con integración para smartphones, habiendo una app para descargar, siendo un componente importante de lo novedoso de la bicicleta.

Celebramos este nuevo proyecto, y el hecho de que cada vez haya más emprendedores dedicándose a mejorar el transporte diario mediante la bicicleta como eje. Una gran cantidad de problemas quedan resueltos, e integrados en la Gi Bike, haciéndola una bicicleta perfectamente cómoda para el día a día. Los seguiremos de cerca, para ver como se va desarrollando.

Anterior post

Fiesta Aniversario Casa A

Siguiente post

Vecinos by Zapoko

Jota.

Todo es una interpretación subjetiva. Consensuemos.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.