Tecnología

Google Arts & Culture lanza Art Selfie en Argentina

Llega a todos los países de Latinoamérica un experimento de Google Arts & Culture que permite a los usuarios encontrar, a partir de una selfie, a su doble en miles de obras de arte. Desarrollada en asociación con más de 650 instituciones de 68 países alrededor del mundo, con “Art Selfie”una foto se transforma en la puerta de acceso al mundo del arte.

Funciona con tecnología de visión por computadora basada en aprendizaje automático (Machine Learning). A partir de una selfie, el experimento compara la foto con las caras de miles de obras de arte proporcionadas por museos asociados a Google, desde los retratos de Frida Kahlo a las pinturas de Leonardo da Vinci. En unos segundos, los resultados aparecen junto con un porcentaje para estimar la similitud visual de cada coincidencia y más información detallada sobre la obra y el artista.

Hasta el momento, “Art Selfie” ya ha realizado más de 78 millones de coincidencias en países como Estados Unidos, Australia, India y Brasil. Entre los resultados más sorprendentes se encuentra el caso de una mujer de St. Lois, EE.UU., cuya selfie coincidió con el retrato de su bisabuela Emma. Asimismo, conductores de TV, deportistas, actrices de Hollywood y hasta zombies curiosos ya han encontrado a su doble gracias a “Art Selfie”.

El experimento está disponible en la aplicación de Google Arts & Culture iOS o Android (g.co/ArtSelfie) y los usuarios pueden compartir sus resultados en redes sociales con el hashtag  #ArtSelfie.

 

Anterior post

Norm Architects colabora con Karimoku

Siguiente post

La Fernetería, el primer bar & restaurante de amargos

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.