Arte

Google Arts & Culture: Museo Nacional de Brasil

Google Arts & Culture presenta una colección sobre el museo, para que a través de imágenes de Street View y exhibiciones en línea, los usuarios puedan entrar de manera virtual al museo y aprender sobre su colección perdida. A partir de 2017, Google Arts & Culture comenzó a trabajar con el museo para poner en línea su colección, para que todos, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, puedan ver y aprender acerca de estos antiguos artefactos. 

Este incendio en Brasil fue un recordatorio de las diversas amenazas que existen para el patrimonio mundial y lo importante que es protegerlo. La innovación digital, como la fotografía en alta resolución, la fotometría, el escaneo láser en 3D y la realidad aumentada, no sólo ha introducido nuevas formas de arte, también es un medio esencial para preservar el arte y el patrimonio de la sociedad. Aunque las imágenes no pueden reemplazar lo perdido, nos ofrecen una forma de recordar.

«Es importante resaltar que el Museo Nacional, a pesar de haber perdido una parte significativa de su colección, jamás perderá su capacidad de generar conocimiento» Alexander Kellner, Director del Museo Nacional

Podés conocer más sobre este lanzamiento sobre el Museo Nacional de Brasil explorando la exposición en Google Arts & Culture.

Anterior post

adidas Originals vuelve con Falcon

Siguiente post

Collages by Fernando Martín Godoy

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.