Los contenidos visuales más impresionantes del planeta están a punto de estar al alcance de un click, cuando la marca de videocámaras portátiles líder GoPro lance al mercado su banco de imágenes propio.

Bajo el nombre de GoPro Licensing, publicitarios, marketineros y cualquier persona con conexión a Internet podrá disponer de videos de alto impacto como los de saltos en paracaídas, parkour, nado entre delfines y mucho más, con la perspectiva única del mundo que nos da la cámara más versátil del mercado.

Por el momento, la marca toma pedidos de suscripción de empresas de marketing, pero nunca está de más jugársela y ver que pasa. Total, la posible recompensa es jugosa en serio.

«Tenemos llamados casi todos los días de agencias de publicidad, emisoras de televisión y estudios de cine que quieren usar nuestro contenido», cuenta Adam Dornbusch, director de programación de la marca.

Lo cierto es que los productores ven a este tipo de contenido como mucho más valioso, ya que irrumpe con lo típico que vemos en YouTube y logra conectar con los consumidores en un nivel más personal, generando mayor atracción y así una posterior interacción. Además, la mejora en calidad no es sólo visual, sino técnica ya que las cámaras alcanzan un nivel HD de filmación único.

Dornbusch agrega que va a ser una plataforma de «contenido en un nivel muy premium», y estiman que aporte una nueva ventana de ingresos significante para la compañía, lo que les permitirá seguir innovando y desarrollar nuevas tecnologías.

Por último, esto plantea un desafío al paradigma de las agencias y estudios. En vez de pagar por dos días de filmación en estudio o locación, ya se va a poder comprar directamente un contenido mucho más extremo y difícil de lograr por las productoras, también reduciendo costos dramáticamente.

Y, ¿quién sabe? Tal vez un día estés mirando televisión o se te aparezca un ad en YouTube y veas un video filmado por vos. Porque GoPro recibe contenido de sus usuarios alrededor del mundo, y éste va a estar disponible en licensing. Así que ojo con lo que mandes también. Sólo mantenelo extremo.

Anterior post

Proyección Pulp Fiction + Soundtrack en Vivo

Siguiente post

Set in the street: Escenografía callejera

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.