Música

Guatemorfosis: el otro lado de la música

 

Consciente de que la educación es algo a lo que todos los chicos deberían poder acceder, Ricardo Arjona, el músico guatemalteco hizo todo lo que se puede por juntar fondos junto con la con ayuda de la Fundación Adentro, la cual creó en 2005 para ayudar a que todos los chicos de Guatemala «alcancen sus sueños».

Guatemorfosis surge desde una idea imposible y en búsqueda de ser ese «factor de cambio» que tanto se necesita y como misión inicial tenía que poder construir la primer escuela rural multifuncional en la ciudad donde se habían conocido los padres del músico, una zona humilde del corazón de Guatemala. La idea fue construir una escuela de primer nivel en donde los niños puedan desarrollarse y aprender jugando, donde maestros capacitados impulsen su entusiasmo y los hagan llegar a ser profesionales en el futuro. Donde haya presencia de deportes, de música, de cultura y de contención para los niños.

Una educación bien planteada, con proyección, con buenos maestros, dedicados y con principios, pero sobre todo con muchas ganas, esta es la única manera de poder cambiar, brindándoles a todos los niños una educación de calidad ya que ellos son el futuro del país.

Hoy con la ayuda de Pepsi ya está construyendo la segunda de estas escuelas y con esto se pretende contagiar a las empresas nacionales e internacionales a plagar de escuelas Guatemala, demostrando que el cambio es posible y se empieza por uno. Ya se ha logrado cambiarle la vida a mucha gente y se espera poder hacerlo con mucha más.

El objetivo de Guatemorfosis no es solo difundir el mensaje, sino que también busca reconocer que en nuestro país hay muchas personas que ya están haciendo acciones positivas que generan un cambio. Al mismo tiempo se busca que más guatemaltecos apoyen el futuro de los niños, por medio de iniciativas para recaudar fondos.

«Nada se le puede pedir al futuro si no educamos a nuestra gente en el presente».

Anterior post

Diskos lituanas

Siguiente post

Ilustraciones por Alex Solis

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.