Buenos Aires es una ciudad en constante transformación. Como un camaleón, se va adaptando a los diferentes cambios en las tendencias culturales e incorpora escenas para todos los gustos., Este mes nos subimos al nuevo Peugeot 208 para recorrerla y encontrar cinco spots que no pueden dejar de visitar en un día por la ciudad. ¿Nos acompañan?

 

Falena

En una esquina secreta en la calle Charlone, asoma una vieja casona del barrio de Chacarita, sin ventanas a la vista y en donde hay que tocar timbre para poder entrar, pero una vez adentro uno se pierde en una de las mejores librerías que tiene la ciudad. Los libros, dispuestos en armonía en mesas y estanterías por toda el lugar, son los principales protagonistas para hacer de esta una verdadera experiencia.

DirecciónWeb


Local

A mitad de cuadra sobre la calle Gorriti cruzando Thames se encuentra Local, un multiespacio que cuenta con de-todo: una galería de arte, un café, un bar, un local de ropa, un salón de tatuajes. Un oasis cultural en el medio de Palermo, en donde siempre esta sonando buena música y podemos inspirarnos viendo diversas muestras colgando de sus paredes mientras tomamos un café con un waffle salado.

DirecciónWeb


Jarana

Con un catálogo de más de 5.000 discos, nuevos y usados, las bateas de esta casona escondida en el corazón de Palermo abarcan varios estilos musicales, desde rarezas y primeras ediciones de rock nacional hasta las últimas novedades, reediciones y lanzamientos internacionales. La experiencia de elegir un disco, escucharlo y llevarlo está toda en un solo lugar. 

DirecciónWeb


El Destello

Con solo 5 meses de vida, El Destello es un gran hallazgo que te lleva de nuevo a los 80, pero a unos años ochenta como los que se ven en la película Tron, con aires futuristas. Este bar cuenta con 11 arcades originales, y que seguramente todos los que nacimos entre 1980 y 1995 los hemos jugado: Mortal Kombat, Pacman, Wonderboy, Double Dragon y hasta el Tetris. Arranca temprano, tipo 18, y se llena rápido de ávidos fanáticos de los fichines. Es el lugar ideal para picar algo, tiene una carta curada por Lele Cristóbal, que también sumó su vermouth de la casa de Café San Juan, y además cuenta con 8 canillas de cerveza.

DirecciónWeb


Komyūn

El boom de la cocina asiática desembarcó con todo, abriéndose múltiples opciones para quienes quieran indagar sobre esta comida. En Komyūn, ubicado en el Arbo 9 de los Arcos del Rosedal (ex Paseo de la Infanta) nos encontramos con un lugar inspirado en Tokyo y en los comics de Moebius, un nuevo espacio pensando para teletransportarte a Asia con cada plato y cada trago, especialmente su oferta de autor con base de sake e inspirada en la mitología oriental.

DirecciónWeb


Avant Garten

El primer biergarten de la ciudad de Buenos Aires se emplaza en el parque más grande de la ciudad, el Tres de Febrero, en el barrio de Palermo. 12 canillas (próximamente 24) de cerveza artesanal, y una oferta gastronómica por encima de la media de cualquier cervecería hacen de este lugar una gran opción para cualquier día de la semana, aunque el principal diferencial es su enfoque hacia la música. Una curaduría excelente y una apuesta fuerte hacia el contenido hacen que hayan propuestas en vivo de miércoles a domingo a partir de las 20, ideal para que podamos distendernos, disfrutar y volver a casa.

DirecciónWeb

Anterior post

Ciclo Golos: Una nueva edición en Puerta Medrano

Siguiente post

En vivo: Austin City Limits Festival @ RedBullTV

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.