Arte

Guido Palmadessa: los murales de GUI

Guido Palmadessa, es un artista de 27 años que firma como GUI.

Licenciando en Artes Visuales con orientación en dibujo. Asistió al taller de Maximiliano Sanchez Sosa, y fueron cuatro años de aprendizaje y crecimiento.

Poco antes de terminar la carrera de bellas artes empezó a viajar. Los viajes fueron desafíos, y aprendizajes. Conoció maneras de hacer, modos de crear, técnicas, modos de gestionar proyectos,  y pudo profundizar en lo que más le gusta, que es pintar en la calle e independizar la pintura.

Durante casi todo 2015 estuvo en México, donde pintó y participó de festivales y encuentros de arte público en 6 estados permitiendole conocer pueblos hermosos, ciudades.

Desde el 2012 que pinta en la calle de una manera casi inversa a la mayoría de los artistas urbanos, muchos de los cuales arrancan graffiteando la ciudad y luego pasan a un mural más plástico; Guido empezó puertas adentro en formatos reducidos y ahora cada vez que sale trata de dejar una huella, una obra o una marca que singularice a cualquier lugar transitabl

Hoy esta abocado a la pintura pública y al muralismo.

Su obra habla sobre los sueños, sobre las personas, sobre la naturaleza, navega entre culturas antiguas e imagen onírica. Los murales tienen siempre alguna historia. La pintura de taller es una exploración de color, textura, y materiales, siguiendo con los ejes temáticos formales. Y los dibujos son donde vuela por completo.

“El hombre es un dios cuando sueña, y un mendigo cuando piensa”. F.Hölderlin

Anterior post

Mona, un blog para cocinar con música

Siguiente post

adidas + Flâneur: NMD

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.