Urbanismo

Gustavo Reinoso interviene la estación Pueyrredón del subte D

Gustavo Reinoso se encuentra en la etapa final de su obra “Buenos Aires, Relato de Ciudad Ardiente” en la estación de subte Pueyrredón de la línea D. La obra, de 140 mts. de largo, trabaja reviviendo personajes y lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Arquitecto y autodidacta, Reinoso ha realizado trabajos sobre ciudades como Barcelona y Nueva York. Su estilo remite a los máximos exponentes del arte Pop como Lichtenstein, Warhol o Haring con notable influencia de artistas latinoamericanos de la talla de Berni, Seguí, Rivera y Siqueiros, generando así un sello particular que lo hace único.

“La particular visión de la Ciudad, sus personajes y sus historias coloridas hacen que el trabajo de Gustavo Reinoso se preste para dejar su impronta en el subte. Su obra es un reflejo con toques humorísticos y alegres de lo que ocurre en la superficie e invitan a detenerse un momento a disfrutarla y ver la cotidianeidad con una mirada divertida”, señala Verónica López Quesada, Gerente Corporativo y Comercial de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

El artista busca en esta obra, reflejar Buenos Aires como la ciudad ardiente, esa que nunca duerme. Edificios, personajes, símbolos y clichés se ecualizan. Detalles que no pueden pasarse por alto permitiendo que la identidad de cada ciudad se consolide y resignifique, a medida que se ve. Gustavo Reinoso trabaja con conceptos claros, de alto impacto, apelando a una síntesis rotunda.

 

 

 

 

Anterior post

Atmosferas by Luca Orsi

Siguiente post

Animate al bob asimétrico

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.