Arquitectura

Habitat 67 por James Brittain

El fotógrafo de arquitectura, James Brittain, cuyo trabajo cotidiano es fotografiar edificios recién terminados para arquitectos, presenta esta vez una serie de fotografías en color a gran escala que documentan el conjunto de viviendas de Habitat 67 en Montreal, un complejo residencial diseñado por el arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie, como Pabellón Canadiense para la Exposición Mundial de 1967.

Cuando Moshe Safdie presentó Habitat 67 como parte de la Exposición Universal e Internacional en 1967, todos los ojos estaban puestos en Montreal. El espectacular complejo de viviendas del arquitecto israelí-canadiense fue su primer proyecto construido, pero reinventó totalmente la vida urbana de alta densidad con su toma deconstruida en una cuadra. Compuesto por 354 unidades de hormigón prefabricado, sigue siendo uno de los hitos arquitectónicos más importantes de Canadá.

“La fotografía siempre ha sido fundamental para nuestra comprensión y compromiso con la arquitectura moderna. ¿Todavía es posible fotografiar los lugares donde vivimos y trabajamos, los espacios que nos rodean, de manera reflexiva y útil? Y si es así, ¿cómo lo hacemos?

He estado pensando en las capas y los trazos de vida que quedan en la arquitectura a lo largo del tiempo. También he estado considerando la forma en que Hábitat 67 se ha envejecido, cómo se usa y cómo se habita y cómo el espacio público y privado del complejo ha sido adaptado por los residentes.

Las fotografías también son una respuesta a la dosis diaria de imágenes digitales de la arquitectura en las redes sociales y la web. La fotografía convencional de la arquitectura se ha retirado en gran parte de la comunicación de la experiencia de los edificios y espacios, y los momentos específicos pasados ​​en los lugares. La línea entre la visualización digital y la fotografía también se ha vuelto cada vez más borrosa. En la búsqueda de destacar en el ruido visual, gran parte de las imágenes contemporáneas de la arquitectura se han reducido a lo ordinario: limpio, similar y mundano “.

Acompañando estas imágenes contemporáneas hay fotografías de material de archivo del Centro Canadiense de Arquitectura y Colección de Arquitectura Canadiense en la Universidad McGill, que representan las ambiciones originales de Hábitat 67.

Revisited: Habitat 67 forma parte de la nueva temporada de charlas y exposiciones, en el estudio de Jonathan Tuckey Design, titulada Building on the Built, en el 58 Milson Road, Londres, W14 0LB. Consulta la web para conocer los horarios de apertura. Brittain charlará sobre el proyecto con la comisaria de arquitectura Vanessa Norward el 6 de febrero a las 6.30pm.

(vía) 

 

Anterior post

RORRO estrena Yo Te Stalkearé

Siguiente post

A un año del anuncio, las Áreas Marinas Protegidas no están creadas

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.