‘Happy Face Pizza’ por Pentagram.

‘Happy Face Pizza’ por Pentagram.

Identidad de marca, Señalización y gráficos del lugar, Diseño digital.

Happy Face Pizza es una nueva pizzería que ofrece comidas y comida para llevar durante todo el día en King’s Cross de Londres. Ubicado debajo del Everyman Cinema, el menú del restaurante de auténtica pizza italiana, antipasti, gelato y dolci está diseñado para generar esa sensación de emoción antes de una noche de cine.

HFP es una nueva empresa del equipo detrás del espacio enfocado en la música Spiritland y marca la segunda vez que el grupo encarga a Pentagram que entregue una identidad para uno de sus proyectos.

Al igual que Spiritland, Happy Face Pizza está orientada a la música. Su sótano alberga el bar de cócteles a altas horas de la noche, a cargo de vermú, Supermax, que rinde homenaje a las discotecas italianas a través de una banda sonora del Europop de la década de 1970 y el funk de tempo lento.

La identidad de Pentagram ha sido diseñada para incorporar la idea de que una sola ilustración, la “Cara feliz”, podría transmitir la satisfacción que se siente después de disfrutar de una buena comida.

La señalización y los accesorios en todo el restaurante utilizan una paleta de colores vivos de verde y amarillo para jugar con un tema pop de la década de 1970. Los bloques de luz suspendidos del techo deletrean “pizza”, una mascota sonriente cuelga sobre la puerta y unos altavoces retro brillantes pintados con el tema HFP reproducen una mezcla de éxitos clásicos y música disco antigua.

El equipo también creó personajes “dibujados a mano” para representar diferentes elementos de la historia de Happy Face, desde rebanadas de pizza y helado hasta limones y bolas de discoteca. Las ilustraciones evocan capas de narrativa en el restaurante y se prestan a animaciones rápidas y divertidas que viven en línea.

En colaboración con Bobby Tannam, Pentagram creó las marcas denominativas The Happy Face Pizza y Supermax y la fuente Happy Face Display resultante. Los dibujos iniciales surgieron de un logo que Bobby encontró en un viejo libro escolar de Daniele Baroni para la Galleria D’Arte L’Incontro. El resultado es una fuente familiar, pero única, que hace referencia al diseño italiano clásico de la década de 1970, en todas sus formas divertidas y orgánicas.

Como pizzería, el equipo también creó un círculo de Happy Face para complementar la marca denominativa, el tipo de letra y los personajes. Este elemento adicional funciona como un sello o sello que, cuando aparece en camisetas, insignias y posavasos, enfatiza la informalidad y la alegría de la identidad.

(vía)

También puede interesarte...

Vuelve al inicio