Arte

Hernán Torres – Arte

Hernán Torres estudió en la escuela de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina y trabajó durante dos años su obra bajo la supervisión del maestro informalista Luis Wells. En sus años de formación también se especializó como caricaturista, ilustrador y diseñador. Desde el 97 trabaja ilustrando y diseñando en diferentes medios y publicaciones locales.

Es un artista con muchas inquietudes por eso se ha movido con libertad y ha explorado diferentes técnicas y estilos. De formación inicial (en su adolescencia) como ilustrador, de muy chico los comics y las ilustraciones editoriales fue lo primero que le dio la pauta que su camino iba a ir por ese sendero. Mas adelante se involucró con los movimientos que surgieron a principio del siglo pasado (surrealismos, dadaismo) después de mas grande  por la plástica argentina y a contrastarla con lo que sucedía en otros lados del mundo.

En la actualidad trabaja bajo las influencias de algunos movimientos como el informalismo, el pop mas crudo y sucio, el arte povera… a eso le sumo la necesidad social y económica de intentar reciclar parte de la basura que genera, investigando en como reutilizar los elementos plásticos con los que se ve obligado a convivir al comprar la comida (envases, bolsas, envoltorios de diversos alimentos)

En este momento y hasta fin de junio se esta presentando en el MU (Museo Urbano) con una obra que realizó en su totalidad con plásticos reciclados de los cuales solo se queda con los espacios que le brindan plenos de color. Durante el mes Septiembre y Octubre  va a estar exponiendo nuevas obras que continúan con esta búsqueda en Carhue, Puán, Guaminí y Suárez (provincia de Bs AS).

Anterior post

The Floating Piers por Christo y Jeanne-Claude

Siguiente post

Science of Sports lo nuevo de adidas Originals:

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.