Hiroshi Sato: realismo geométrico

Hiroshi Sato: realismo geométrico

Los principios de diseño geométrico de los Viejos Maestros siempre entran en juego con las impresionantes pinturas al óleo de Hiroshi Sato. Presentado previamente, el artista japonés se centra en el realismo contemporáneo y atrae la influencia de artistas del pasado y del presente como Vermeer, Degas, Andrew Wyeth, Euan Uglow, Hopper y Chuck Close.

Sus últimas obras combinan naturalezas muertas con retratos y cada pintura de colores suaves parece como si estuviera impresa en papel brillante, como si hubiera sido sacada de una revista, y luego doblada una docena de veces, dejando los pliegues y las líneas para que todos la vean.

Nacido en Gamagori, Japón, Hiroshi se mudó a Tanzania a los tres años y se quedó allí hasta su adolescencia. Este período particular de su vida nutrió su interés actual en la percepción humana debido a su exposición a culturas, clases e idiomas alternativos. Luego se matriculó en el programa de Bellas Artes de la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco y se graduó con una Licenciatura y Maestría en Bellas Artes. Recientemente fue un finalista de Rise Art y ha expuesto en todo el mundo.

(vía)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

City Walls by SAM3

SAM3es el pseudónimo que usa un grafitero, artista y diseñador que estuvo pintando paredes (gigantes obras) alrededor del mundo entero. Este artista que nació en

Seguir leyendo »

Ayres de invierno

  Para la nueva temporada otoño-invierno 2013 Ayres vuelve a ofrecernos una propuesta que en lo fresco y descontracturado busca que encontremos las mejores prendas

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio