Eran mediados de 1965, y se acercaba la fecha del Festival de Folk de Newport en el que Bob Dylan participaría por tercera vez consecutiva. Estaba en pleno ascenso de su carrera, y días atrás había sacado lo que después pasaría a ser una de sus canciones emblema: Like a Rolling Stone. 

Consolidado como artista folk, con una guitarra acústica y un sobrio acompañamiento musical, Dylan había cautivado ya a gran parte del público los años anteriores, pero en esta edición sería para experimentar, como ya lo había hecho en el reciente disco Bringing It all Back Home, donde empezó a fusionar el folk y el rock.

El público contaba con otra actuación de Dylan donde el sonido acústico y las canciones de protesta fueran protagonistas, pero este decidió romper con las expectativas del público y enchufó su guitarra eléctrica, junto a la banda con quien había grabado algunos de los temas de Bring It All Back Home. Automáticamente se empieza a escuchar la disconformidad de la gente, que lo abuchea durante toda la canción. Reacios a dejarse vencer por una nueva mezcla de Folk y Rock, se lo hicieron saber a Dylan, quien después de un par de temas se bajó del escenario, y volvió al rato convencido por el resto los músicos del festival. Tocó unos clásicos acústicos, y se volvió a bajar. No apareció más por Newport hasta 37 años después, cuando el tiempo le había dado la razón.


Bob Dylan – Like a Rolling Stone (Live… por toma-uno
 

 

Anterior post

"New Earth" by Slevin Aaron

Siguiente post

"Espero" de Séverine Hubard y Pablo Rosales en Dinámica Galería

Jota.

Todo es una interpretación subjetiva. Consensuemos.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.