HOMEMAKERS, Un hogar sólido produce una sociedad sólida.

HOMEMAKERS, Un hogar sólido produce una sociedad sólida.

Hoy, para facilitar a las mujeres el acceso al mercado laboral, se las invita a que abandonen las tareas del hogar. Van teniendo una mayor presencia en otras profesiones distintas a las de ama de casa, porque abren así las puertas a un mayor desarrollo personal y contribuyen a la creación de una sociedad más humana. Es lógico, sin embargo, que haya mujeres que deseen llevar a cabo su desarrollo profesional en el hogar y no lo hacen por la falta de valoración social y económica que tiene este trabajo.

Tampoco en el plano personal se puede afirmar unilateralmente que la mujer haya de alcanzar su perfección sólo fuera del hogar: como si el tiempo dedicado a su familia fuese un tiempo robado al desarrollo y a la madurez de su personalidad. El hogar —cualquiera que sea,  es un ámbito particularmente propicio para el crecimiento de la personalidad.

HOME RENAISSANCE FOUNDATION,  con sede en Londres,  están enfocados al reconocimiento del  trabajo del hogar como profesión. La idea es trasmitir ante todo un enfoque de gestión y proporcionar las herramientas adecuadas para equipar a los Homemakers con el saber hacer necesario.

En HRF lo que se busca es reconocer la importancia del trabajo que se requiere en el hogar y la importancia que la familia tiene en esto, en humanizar la sociedad.

El trabajo doméstico no es solamente  limpiar, cocinar, ordenar. Es sobre los valores que contiene en sí mismo; ciencia, arte, psicología, cultura, etc. todos ellos forman parte.  También creamos conciencia de la importancia del trabajo del hogar a través de diferentes actividades en distintas ciudades y a través de nuestro crecimiento en los medios de comunicación.

Se organizan conferencias entre ellas “Excellence in the home” – From house to home http://www.homerenaissancefoundation.org/homeorg/architecture-of-home.html en la pagina 75 podran encontrar la opinion del conocido Arquitecto y Academico británico Piers Gough que tambien podemos ver en el video.

 

En una ocasión le preguntaron al rector de la Universidad de Harvard si ese centro académico era el mejor del mundo. El rector, a pesar de que muchos premios Nobel trabajan en el campus, declinó elegantemente la respuesta, diciendo que era imposible señalar a uno como el de mayor calidad. Sin embargo, añadió, estoy seguro de que está entre los tres mejores. Cabría afirmar lo mismo de los trabajos del hogar: no se puede decir que sea el mejor trabajo del mundo, pero sin duda está entre los tres primeros.

Unimos este trabajo de Home Renaissance Foundation con la Arquitectura ya que es en el Hogar donde se realizan estas actividades y donde debemos contribuir a las familias a crear un espacio atractivo, funcional, agradable, y de unidad, por medio de los ambientes de la casa donde comparten día a día los miembros de la familia.

Y como dice Piers Gough ” En tu hogar tal vez te quieres refugiar de la dura realidad de la ciudad, es muy bueno tener un lugar donde te sientes seguro, cómodo y puedes desarrollar la vida familiar” 

 

Segui esta iniciativa en  YouTube ,  Facebook y Twitter.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio