Homenaje a Niemeyer por Los Vocalino

Sebastian y Ariel Vocalino son dos hermanos con una pasión en común: La Fotografía.

Juntos crearon el estudio fotográfico Los Vocalino y han trabajado para marcas cómo Diesel, Adidas, entre otras, y también están ligados al arte ya que colaboran  en los proyectos personales de los artistas Claudio Roncoli y RRAA.

Hoy vamos a mostrar una serie de fotos realizada en 2008, en un viaje personal que hicieron a la ciudad de Brasilia, ciudad que fue construida por Oscar Niemeyer para ser la nueva capital de Brasil. En esta se destacan varios edificios emblemáticos cómo el Congreso Nacional de Brasil, la Catedral de Brasilia, el Palacio de Planalto y el Palácio da Alvorada.

Charlamos con ellos y esto fue lo que nos contaron acerca de este viaje.

No sé exactamente por qué, pero siempre nos llamó la atención Oscar Niemeyer. Ninguno de los dos estudió arquitectura, pero nos atrajo su visión, sus bocetos y su manera de tangibilizar ideas.
Siguiendo esa atracción, en el 2008 nos embarcamos rumbo a Brasilia. Ya en el aeropuerto a la policía aeroportuaria le sonó raro nuestro destino final (ninguno de los dos tenía pinta de arquitecto).
– ¿A qué van a Brasilia?
– A sacar fotos personales.
Llevamos nuestras cámaras, un equipo portátil de flashes, las máscaras y un plan perfecto de producción (correr y registrar los emblemáticos edificios de Brasilia a lo largo de 7 maratónicos días).
Poco antes de empezar a fotear, el Vocalino que estaba destinado a correr se lesionó. Y el plan se volvió “descubrir el nuevo plan”. 
Compartimos muchas charlas y recordamos una anécdota que nos contó nuestro padre cuando quedó perdido en medio de dos rutas. 
Unimos el pasado, una historia que nos contó nuestro padre, la nuestra, el hecho de estar perdidos sin plan en una ciudad creada en medio de la nada, y Oscar Niemeyer. 
Si bien nos faltó mostrárselo a Oscar N. nos hizo muy bien homenajearlo a nuestro modo, cuando él aún estaba vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.