Ubicado en las afueras del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, el arquitecto chileno Felipe Assadi construyó una serie de 12 cabinas hechas con placas de haya y acero negro para el Hotel Awasi.

Con una vista incomparable desde una superficie irregular y salvaje que culmina en el Lago Sarmiento, el hotel está rodeado de montañas , bosques y cuenta con la presencia de llamas salvajes, pumas y ñandúes en su estado natural.

“El proyecto arrancó con la condición de ser un espacio que se desdibuje en el paisaje”, cuenta Assadi. “La grandeza del paisaje patagónico no admite la interrupción brusca de un edificio, por lo que optamos por unidades aisladas, cabinas disparas en un prado en el borde de un bosque de Lengas, Robles y Ñirres”.

La modulación, combinada con los materiales, logran que dadas ciertas condiciones estas cabinas se mezclen y pierdan entre el paisaje. Cada una cuenta con una habitación, lounge y baño, mientras que un área común en un edificio más grande suma un restaurant con un menú diseñado por el chef Federico Ziegler, con especial énfasis en platos típicos de gastronomía patagónica.

La ruta al hotel es larga, con 3 horas de viaje hasta el pueblo más cercano, por lo que todas las atracciones que brinda el lugar son vitales. Pero están preparados, y no te vas a aburrir. Desde excursiones a caballo por la zona, visitas al glaciar, paseos por el Lago Azul y expediciones para sacar fotografías increíbles, hay mucho por hacer en la Patagonia chilena.

Para agendar y visitar esta primavera.

 

Anterior post

Celebracion IV por Pirámide Selva

Siguiente post

#FlaneurMeet: @St.Juls

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.