Interiores

Hotel de Materiales Orgánicos

El Hotel MOODs es un impresionante proyecto de arquitectura, situado en el centro de Praga, diseñado por Vladimir Zaky Roman Vrtiska. El interior de este hotel está hecho con materiales orgánicos y naturales como la madera, el bambú, musgo, etc, en contraste con los materiales como el hormigón, el vidrio y las nuevas tecnologías. El hotel dispone de 52 habitaciones.

Anterior post

No Joy: parque de diversiones abandonado

Siguiente post

Fotos de Surf por Stuart Gibson

AR

1 Comentario

  1. Dafna
    17 mayo, 2011 at 1:46

    Interesante el hotel. Pero no le encuentro el lado verde ni sustentable. Poner una pared de bamboo y una de musgo no lo hace sustentable si en esencia no está pensado para tener menor impacto. Nada del mobiliario, ni la estructura, ni el decorado es realmente ecológico, ni orgánico ni reemplaza los materiales habituales de construcción.
    Pero además, el diseño de muchas cosas que se ven en la foto atentan contra los principios básicos del diseño moderno de la Bauhaus: ej. la pared de bambú puede ser muy estética y dar la apariencia de naturalidad, pero es difícil de mantener, de limpiar, no es práctica y es puro styling.
    Lo que no entiendo es porqué si el hotel no se vende a si mismo como esencialmente verde, más allá de hacer un alarde de un par de cosas, en este post se resalta este punto de «materiales orgánicos» como central cuando no es tal.

    Llegué a esta web y a este post ya que en twitter lo postearon bajo categorías como #sustentabilidad #orgánico y #verde y al leer y analizar el caso me frustré al ver que era un caso más de greenwashing.

    Sería bueno que no seamos cómplices del greenwashing, llamar algo green cuando no lo es y sólo aparente por motivos marketineros no le hace bien a nadie, mucho menos a la empresa/producto que se hace llamar así, ya que al detectarlo la imagen no sólo no es positiva, sino que es negativa, MUY negativa.

    Igualmente la web me parece interesante y voy a volver!
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.