Fotografía

Hydroessa por Anargyros Drolapas

Anargyros Drolapas es un fotógrafo griego que vive en Atenas. Estudió Física e Informática (Universidad de Atenas) y ha perseguido la fotografía, presentando su trabajo en diversas revistas y exposiciones colectivas.

Hydroessa es el nombre antiguo de Tinos, una isla griega ubicada en el mar Egeo que es famosa por su entorno natural, geológico y sus fuertes tradiciones teológicas.

Mientras visitaba Tinos, estaba en un período de profunda pena y luto. Mientras estuve allí, sentí la necesidad de representar la atmósfera de otro mundo de la isla y la impresión que me causó.

Viajando por la isla solo con el mar como límite de mis viajes, visité tantos pueblos y lugares naturales como pude alcanzar. Desde el primer día en la isla, sentí la fuerte presencia del mármol metamórfico que me rodeaba.
Las rocas metamórficas se crean cuando los tipos de roca existentes cambian su forma y composición: el mármol es metamórfico.
Mientras estaba en Tinos comencé a notar patrones ópticos a mi alrededor. Los patrones en las rocas junto al mar, en el agua en sí, la forma de las plantas y las telas, todos estos materiales diferentes me recordaron al mármol. Era como si todo en esa isla estuviera conectado con esa roca metamórfica; incluso algunos retratos de personas a las que fotografié tenían un aura similar.
En Grecia, el mármol es un material decorativo que las personas ricas usan ampliamente en sus casas y oficinas para demostrar su poder y riqueza. Debido a que Tinos está geológicamente lleno de un mármol verde único, se encuentra en todas partes de la isla: en iglesias, museos, casas de verano, bancos, etc. También se usa en tumbas y monumentos; Todos los cementerios están llenos de lápidas de mármol. Así, el mármol es una parte vital tanto de la vida como de la muerte.

El uso efímero del mármol como una forma de demostrar dinero y poder parece conducir (inevitablemente) a la muerte, donde el mármol sirve como un peso eterno que se colocará sobre una tumba.

Estar en una isla me hizo especialmente consciente de la roca metamórfica y provocó en mí una serie de pensamientos sobre la naturaleza humana y sobre la vida. Mi catarsis personal fue el resultado de una metamorfosis, cuando pasé de un período de duelo a una actitud de pensamiento positivo sobre lo que es importante en la vida.

Esta serie de fotos es la narración de esa experiencia.

Anterior post

Hayden Davis: Dog it Dog fanzine

Siguiente post

Conversaciones con Jack Smyth

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.