GourmetLifestyle

I Love Food – Barcelona

Fruta-verdura-eco-ILOVEFOOD

I Love Food, la primera agrobotiga 100% ecológica y de kilómetro cero de Barcelona.

Un espacio precioso, mágico, un colmado rural decorado con mimo, como si fuera una vieja casa de payés rebosante de vida.

Básculas antiguas, canastos de mimbre con cebollas y patatas, una carretilla de madera con frutas y verduras fresquísimas recién traídas del campo, una vieja cocina de hierro con aceites exquisitos, sacos de arpillera con frutos secos a granel, enormes tarros de vidrio con galletas de espelta integral…

Sus creadores, Chema Bescós y David Carbó, hartos de tener que hacer kilómetros para disfrutar un tomate con sabor, como los de antes, o degustar una buena tabla de quesos y embutidos de montaña, decidieron hacer el trabajo duro, buscar uno a uno los mejores productos ecológicos de proximidad, y traerlos a Barcelona para -como dicen ellos-, disfrutar de los «mmmmm» y «ohhhhh» de sus clientes.

La mayor oferta de fruta y verdura ecológica de Barcelona, toda con denominación de origen: alcachofas del Prat, guisantes de Llavaneres, patata bufet, fresones del Maresme, melocotones de Ordal, peras de Puigcerdá, tomates increíbles de nuestro huerto (variedades ganadoras del «TomatoFest», el concurso internacional de tomate orgánico) …

Todo productos ecológicos (sin químicos ni porquerías), siempre de proximidad (madurados en rama y recién recogidos del árbol), elaborados por agricultores que conocen y miman su producto. Pero además otras delicias super artesanas, como mermeladas con 0% de azúcar (a base de estevia, un hierba con un curioso poder endulzante pero 0 calorías), yogures ecológicos y artesanos, pates vegetales, cremas caseras deliciosas, cervezas artesanas, vinos ecológicos sin sulfitos, etc.

Y todo sin intermediarios, a precios honestos, directo del productor. Así, al ser productos locales (en lugar de recorrer miles de kilómetros) entre todos ayudamos a nuestro entorno socio económico, nos ahorramos el coste del transporte y contaminamos mucho menos.

Anterior post

El Sonido Maestro

Siguiente post

Dark Cities by Jens Fersterra

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.