Ilustración

Personajes Retro-Futurísticos x 199hates

portada-199

199hates, también conocido como Mau Lencinas, es un ilustrador del norte de Argentina cuyos trabajos, ya virales en Instagram y demás redes, nos llamaron mucho la atención. 199Hates encuentra su inspiración en las series animé de los ’90 para traernos personajes que bien podrían haber salido tanto de los mangas más incónicos como de un futuro distópico y post-apocalíptico.

Esa relación entre pasado y futuro también se ve en los atuendos de estos personajes, combinando modas de los ’80 y ’90 con los diseños de las marcas que lideran las tendencias de hoy. Pero estos personajes no se dedican al mundo fashion. Algunos son miembros de bandas, skaters armados con pistolas, y otros cazadores de demonios que recorren las calles para salvarnos, cargando consigo mismos más resabios de la cultura japonesa como espadas samurái y estrellas ninja.

La combinación es infalible. Los personajes rojos, más saturados, “vienen de un mundo futurístico pero a la vez retro hip-hop, equipados con camperas llenas de parches y elementos gráficos en su mayoría inspirados en la famosa película de animación AKIRA, del director Katsuhiro Otomo, y de los estilos urbano-callejeros de nuestra era moderna, completados con colores saturados y símbolos japoneses”, cuenta Mau en su entrevista a The Creator’s Project, de VICE.

Pero Hates no se queda atrás. Sí, atrás quedaron los personajes rojos, y adelante tenemos a una nueva serie de seres que comparten un inspiración en el Japón, pero se difieren en cuanto a estilo, y ocupación: “son los cazadores de demonios, o demon hunters, un grupo de individuos que buscan a estos demonios para mantener el control entre el mundo real y el mundo paranormal”, explica Mau. “Dejando de lado los colores saturados y la piel rojo, pasamos a un mundo más obscuro, enfocado e inspirado en el mundo de los fantasmas yōkai, obake, yūrei y otras criaturas legendarias, notables del folklore nipón”.

“Me gusta pensar que puedo crear un mundo donde puedas encontrarte con una persona que sea miembro de una banda de motociclistas, usando cadenas doradas sobre un tracksuit, armado, que probablemente te persiga por las calles de una Tokyo distópica o alguna ciudad retro-futurista hasta que tengas que enfrentarlo para salvar tu vida. O tal vez otro escenario donde tengas que agarrar una katana, tu mejor par de sneakers, prender el GPS y enlistarte en las filas de la Demon Hunters Crew, porque estás en medio de una era obscura donde fantasmas y demonios alteran la paz humana.” Esa imaginación es la que vemos plasmada en sus trabajos. Así describe su proceso de creación, logrando esos mundos que imagina mientras está fuera de su zona de confort, mirando por la ventana del tren o mientras viaja en colectivo. “Busco unir temáticas, como lo moderno con lo tradicional, gangsters con samurais.”

Les dejamos una selección de nuestras obras favoritas, pero pueden ver más y futuros trabajos en su Tumblr, Instagram y/o Facebook.

Mientras tanto, seguimos disfrutando (y deseando ser parte) de la Demon Hunter Crew.

Anterior post

5 preguntas a Hugo Alonso

Siguiente post

Concrete, por Sebastian Weiss

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.