Ilustración

“Viaje alrededor de un tal Cronopio”, por Juane Lemos

La vuelta al mundo de Cortázar en unos cuantos Julios: de eso se trata “Viaje alrededor de un Cronopio”, la muestra del ilustrador y diseñador Juane Lemos que se presentará el miércoles 18 de abril a las 18.30 hs. en el primer piso del Café Cortázar (Cabrera 3797).

“La muestra está armada sobre algunos de los hechos más relevantes de Julio Cortázar. Sus rasgos, miradas, cuentos, amores y las ideas que marcaron su vida”, explica Juane Lemos. Integrada por 33 piezas originales, algunas de ellas realizadas con la técnica del vector digital y otras ilustradas a mano alzada, la muestra propone un recorrido que combina trazos, texturas, colores y tipografías.

La organización de las imágenes invita a hacer tres lecturas posibles. Una de ellas parte de la imagen central, un retrato del Cortázar maduro, rodeado de su obra literaria en formato tipográfico. La segunda propone un recorrido vertical: comenzando de abajo hacia arriba y en sentido inverso. La última lectura, horizontal, acompaña el formato oblongo del montaje, saltando de una imagen a la otra, hacia adelante o hacia atrás.

“La mirada vertical, de abajo hacia arriba, trabaja con los conceptos de lo terrenal hacia lo ideal, en referencia a la Tierra y el Cielo de la rayuela. En la mirada de izquierda a derecha, muestra los diferentes momentos y universos de Cortázar. Y en el centro, una imagen grande, simple y concluyente o disparadora de las otras ilustraciones”, explica el diseñador.

Anterior post

5 plantas de interiores para decorar tu casa este invierno

Siguiente post

Rumbo al Salone de Mobile 2018 - One to One Collection

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.