Navegando por las inmensidades de Instagram, cada día nos encontramos con cuentas nuevas que vale la pena seguir, y seguir muy de cerca. Hoy nos chocamos con Julián Ballini, y no podíamos no compartirlo!

Una gran cantidad de situaciones cotidianas pasan desapercibidas para el ojo pasajero, pero hay algunos que están más atentos y al acecho. Ese es Julián, para quien cada instante es una oportunidad de un nuevo dibujo. Estudiante de diseño gráfico y porteño, se mueve con su libretita siempre a mano, y con lo ojos bien abiertos para ilustrar esos momentos comunes, que dejan de serlo cuando los encuentra -o lo encuentran a él-.

Nos cuenta que muchas de esas situaciones que dibuja son muy efímeras, y en un acto ya automatizado hay que sacar libreta y lapicera, y retratarlos rápido antes que se desvanezcan. Colectivos, trenes, la calle, todo tipo de espacios son oportunos, y eso se ve en la variedad de sus dibujos.

Le hicimos cuatro preguntas rápidas

Instrumento preferido?

Estilógrafo Negro

Papel?

En lo posible que soporte la técnica que voy a usar, sino el que haya.

Situación más habitual?

Habitualmente dibujo en la ida o vuelta del trabajo (por eso tanto tren), pero me gusta ir a cafeterías y dibujar situaciones cotidianas o simples. Me gusta dibujar objetos en perspectiva y después ver cómo los deformo sin querer con mi trazo.

Ilustrador?

A nivel internacional voy a decir Carla Fuentes, de España y a nivel nacional Paula Duró.

 

Les mostramos algo de su arte:

Instagram // Tumblr

 

 

 

 

Anterior post

Carca y Las Kellies en el Xirgu

Siguiente post

Lost Angeles por Lee Jeffries

Jota.

Todo es una interpretación subjetiva. Consensuemos.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.