EntrevistasHâus Record Store

In-Hâus Selection: Dana Ruh

IN-HÂUS SELECTION

Dana Ruh fue la artista invitada para el primer streaming realizado por Hâus Record Store, en coproducción junto a Dermusikplatz y We Must TV. La Dj y productora alemana que reside Berlín, es la creadora del label Brouqade y forma parte del rooster de Cocoon.

Caía la tarde en Buenos Aires cuando decenas de personas comenzaron a ingresar a la disquería ubicada en las inmediaciones del Buenos Aires Design, con el objetivo de revolver bateas y esperar la llegada de Dana Ruh. Cervezas, tragos y una agradable tarde-noche creaban el escenario perfecto donde se llevó a cabo la primer edición de In-Hâus Selection, la serie de streamings que desarrollará la nueva disquería de Buenos Aires invitando artistas nacionales e internacionales.

Las terrazas del paseo comenzaron a colmarse de gente, mientras algunos curiosos ingresaban al local a pesar de la timidez que generaba la producción de cámaras a la espera del comienzo del set. 19.30hs puntual, tal como informaba la comunicación del evento, Dana Ruh ingresó a Hâus revolviendo las bateas para seleccionar algunos de los discos para su set. La acompañaron artistas como Einzelkind y otros jovenes djs en búsqueda de llevarse nuevos aprendizajes al finalizar la jornada.

El set estuvo cargado de lanzamientos de su label Brouqade, como también proyectos cercanos como Pressure Traxx y Growin Music. La visita de Dana Ruh a la disquería estuvo enmarcada en su última gira por Latinoamérica. «Cuanto más visito, más personas conozco, y eso hace que sea mucho más ameno poder viajar lejos de casa. Me encantan las cosas que están sucediendo aquí, la comunidad de la música electrónica está creciendo siempre», comentó Dana.

Hâus Record Store ha sido una de las grandes novedades para Argentina en materia de discos de vinilos, ofreciendo una disquería con un amplio enfoque a la música electrónica, trayendo discos de las mejores distribuidoras del mundo y manteniendo un catálogo actualizado con los últimos lanzamientos. «Es realmente importante tener un lugar como éste. No solo para comprar discos, sino también para conectarse, reunirse y unir fuerzas. Es un gran agregado a la escena, ayudará a darle forma y  dará la posibilidad de obtener buenos discos directamente de una tienda», dijo Dana sobre Hâus.

Su label Brouqade es una gran referencia para un sinfin de djs y productores de todo el mundo, editando a artistas como Vid, Giuliano Lomonte, Anthea, Oshana y Christopher Ledger. Su último lanzamiento es un EP del trio Formas, conformado por Gulp, Whoann y TXL, con el uruguayo Jorge Gamarra como remixer. «Me encanta la música que hacen los chicos y los elegí por una buena razón: Traen elementos clásicos del house, con un toque moderno sin caer en copias o exageraciones de las tendencias. Éste EP demuestra que no se puede etiquetar al label en un solo estilo, estamos abiertos y nos encanta la buena música», explicó Dana.

Luego de una hora de set aproximada, Einzelkind, creador de Pressure Traxx, se sumó a compartir un B2B más que interesante para cerrar una jornada enriquecedora a nivel musical, que deja como legado el video que les compartimos. Será cuestión de esperar a la próxima edición de In-Hâus Selection.

Dana Ruh live at Hâus Record Store

In-hâus selection live w/ Dana Ruh desde Hâus Record Store Buenos Aires, Argentina. Powered by Dermusikplatz Jägermeister & We Must.

Posted by Hâus Record Store on Friday, December 7, 2018


Hâus Record Store

Hâus es una disquería con una amplio espectro de géneros musicales, abarcando desde la música electrónica y sus subgéneros (house, techno, minimal, etc) al dub, soul, funk, rock, disco, jazz y música experimental. Está situada en el shopping Buenos Aires Design -Av Pueyrredon 2501, Recoleta-, y plantea ser un lugar de encuentro para djs y melómanos en búsqueda de música fresca curada por grandes artistas de la escena local.

DirecciónWeb

Anterior post

Casa Farnsworth de Mies van der Rohe

Siguiente post

Steel Life by Lucas Albrecht

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.