Música

Índica presenta «Octonírico» en Niceto Lado B

indica

Este Sábado 22 de Agosto a partir de las 21hs, los chicos de Índica van a estar presentando su segundo disco, «Octonírico». El show contará con la intervención de músicos invitados en algunas canciones como así un show conceptual/audiovisual característico de los que ya nos vieron en otras oportunidades.

Acá más info del Show.

Les hicimos unas preguntas y acá están sus respuestas.

1) Como fue el proceso de grabación de Octonírico?

Fue un proceso que comenzó en Estudios Ion junto a Daniel Melero, tuvo una etapa de producción y re grabación de instrumentos y voces en Estudios Globo Rojo y mayormente en Estudios Vons y concluyó siendo mezcla y post producido junto a Yul Acri bajo la dirección artística de Daniel Melero. Parece un proceso largo viendolo ahora a la distancia pero nos llenó de aprendizaje trabajar con muchas personas con cabezas en el futuro.

.
2) Vi el contenido Audiovisual de su canal de Youtube y me metió en un viaje increíble, como surgió eso?

La realización del video estuvo a cargo de Kevin Perelman, amigo cercano de la banda que a su vez ya había hecho trabajos para Índica. La idea de armar un EPK (electronic press kit) un tanto distinto a lo que debería ser, apareció entre charlas durante el verano, se grabo en Marzo y las entrevistas meses después. La idea terminó siendo un pequeño documental psicodélico que refleje por completo el concepto artístico de la banda.

.
3) Este sábado presentan oficialmente el disco en Niceto Lado B, con que se va a encontrar alguien que nunca los vio en vivo?

En los comienzos la banda ofrecía shows audiovisuales y conceptuales. Luego el tocar más seguido y en diversos lados generó que ese espíritu se perdiera un poco en pos de las cuestiones físicas de cada lugar y demás. Para este show queremos volver a esas raíces, sobre todo con un disco que para nosotros refleja mucho nuestros pensamientos y filosofía en el arte y en la vida.

.
4) Como siguen los planes de la banda?

Luego del show de presentación oficial en Niceto probablemente detengamos un poco la cantidad de shows a corto plazo y nos dediquemos a enfocar en el próximo material y fechas más producidas. Tal vez fuera de Buenos Airers también.

.

Anterior post

5 preguntas a Luna Portnoi

Siguiente post

Una casa-bote en el Sena

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.