Ilustración

Inktober, por Paul Yanque

Paul Yanque nació en Cuzco pero vive en Lima, Perú. Estudió Diseño Gráfico Publicitario en el Instituto Peruano de Publicidad y se especializó en Ilustración. Sus principales clientes son agencias de publicidad y organismos no gubernamentales. También es ilustrador de cuentos para niños.

Inktober es un acontecimiento creado para ilustradores iniciado por Jake Parker en 2009 para desarrollar sus capacidades como dibujante, el certamen consiste en publicar en las redes sociales  durante todo el mes de  octubre, un dibujo diferente cada día y etiquetarlo con el hashtag #Inktober, con el pasar del tiempo el evento se hizo masivo.

Desde el principio me interesó el evento y vi que podía disfrutar dibujando cada día a un personaje atractivo de los 80’s. Al inicio lo hice de una manera ligera y simple, deleitándome mucho y comencé por los personajes de mi adolescencia en su mayoría de los 80’s, recordando cada vez aquel tiempo inolvidable. Disfrute y aprendí mucho al hacer un dibujo tras otro y así fue mejorando la línea, el volumen y el trazo y perfeccionando en detalles precisos en los rostros que dibujaba.

Dibujar es mi pasión, un medio de expresión, y estas ilustraciones hablan del tiempo, momentos vividos, incluso es una interpretación de la nostalgia de aquella época tan inocente y sencilla, por esto participar de este certamen fue muy enriquecedor para mí.

Anteriormente hemos publicado una nota sobre Yanque en la que recreaba la estética precolombina.

Anterior post

Inside the Night por Franck Bohbot

Siguiente post

Una impresora a café

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.