CreatividadModa

Intervenir para re-imaginar, bordados by NYE

NYE es un proyecto que busca re-valorizar conceptos como la permanencia, la materia y el trabajo humano. A través de la técnica de bordado manual, NYE interviene prendas para lograr una re-construcción de las mismas al darles una renovación creativa.

https://www.instagram.com/p/BicMaYQnfvp/?taken-by=n.y.e

“En la actual era digital y a causa de la aceleración de tiempos que transitamos, los trabajos manuales están muy poco reconocidos en cuanto a la riqueza cultural y estética que aportan a la sociedad. Hacer bordado a mano para mí trata un poco sobre esto”, nos cuenta su creadora.

La propuesta busca atajar la producción actual que genera el Fast Fashion, la industria rápida de la moda que nos afecta material y psicológicamente inculcándonos un “chip que nos dice que tenemos que consumir, y hacerlo todo el tiempo, en un ciclo interminable de quiero-compro-tiro-quiero …”.

https://www.instagram.com/p/BclNLmdgrii/?taken-by=n.y.e

“Hoy compramos, tiramos tela y producimos desperdicio todos los días. Lo que mucha gente desconoce es que las mismas tienen un ciclo de vida largo: cuando las descartamos no desaparecen con facilidad. Antes la ropa podía usarse por 10 años y aún así pasar de generación en generación, agrega.

NYE nace como una invitación a volver a esos tiempos, respetando los materiales nobles de nuestras prendas y al mismo tiempo dándoles un nuevo valor al intervenirlas creativamente. “Mis clientes me traen su ropa y lo que hacemos es re-significarla, re-crearla, re-construirla. Nos ocupamos de alargar la vida de tus prendas, convirtiéndolas en nuevas”.

 

Nos contactamos con NYE justamente por una intervención. Decidimos darle una prenda para que intervenga porque, más allá de la intervención en sí misma, nos interesó el proceso, teniendo que darle algo de vestir que usemos seguido y esté dentro de nuestras vestimentas favoritas. Nos pusimos en manos de NYE y el resultado fue único, así como el de cada pieza que re-construye.

Anterior post

Progress por Leah Kennedy

Siguiente post

Ikigai (y otros registros) by Luciano Ruiz

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.