EntrevistasModa

Jazmín Chebar: 20 años

Con el motivo de los 20 años de trayectoria de la marca Jazmín Chebar, hablamos con Jazmín Chebar, diseñadora y creadora de la marca sobre el éxito y como mantenerse vigente durante tanto tiempo.


1) Pasaron 20 años desde que creaste Jazmin Chebar. Alguna vez te imaginaste que iba a durar tanto? Que proyectabas que iba a pasar con la marca en ese entonces?

Una amiga del colegio me propuso armar una marca con mi nombre porque ella no era diseñadora, pero quería un emprendimiento. Fue increíble porque al empezar tan jóvenes y sin tener tantas presiones fuimos armando algo que verdaderamente era lo que queríamos, más allá del marketing o de lo que se vendía. Alquilamos un local en la calle República de la India, frente al zoológico de Buenos Aires. En aquel momento no había una movida de local a la calle. Todas las marcas que a mí me parecían grosas estaban en los shoppings. Y para nosotras, en ese momento, meternos en un shopping era competir con marcas mucho más armadas. Por eso, apostamos a competir desde el espíritu y la onda de la marca. La noche antes de abrir, unas amigas cocían botones, otras barrían, fue un momento muy divertido y genuino.

Te diría que el sueño se cumplió cuando hace 20 años abrimos nuestro primer local en República de la India. Hoy, seguimos soñando con hacer crecer la marca, junto a nuestras clientas, sin perder la identidad y el ADN que nos caracteriza.

2) La marca se convirtió en un ícono entre las firmas locales, siempre con un toque único. Como se hace para continuar con esa consistencia colección a colección?

Nuestras colecciones tienen humor, calidad y diseño. Jazmin Chebar hace foco en el producto. Cada colección tiene por lo menos un año y medio de producción y cada prenda es una colección en sí misma. Trabajamos en la forrería, los botones, las estampas y todos los detalles. Todo está especialmente diseñado, es ahí donde nos distinguimos.

3) Tu rol en Jazmin seguramente fue variando en este tiempo. Que te encontras haciendo hoy que jamás te hubieras imaginado y que extrañas hacer de esos comienzos?

Hoy pienso cuando comenzamos con la marca, y no entiendo cómo logísticamente llegaban a estar las prendas en los locales. Lo que sí sé es que trabajaba muchas horas con un placer enorme,  podia estar hasta las 2 de la mañana fascinada y no me sentía que estaba trabajando. Hoy, despues de una trayectoria de 20 años, cambio todo el plan, desarrollo y distribución de la colección de la mano de las distintas áreas de la empresa: producción, abastecimiento, imagen.  A su vez, cambio mucho a nivel diseño. Hoy tenemos posibilidades de crear un montón de prendas que son piezas clave de la colección y que antes no podíamos. Desde una seda estampada con dibujos propios de la marca, botones y avíos también desarrollados por nosotros y hasta zapatos con nuestra horma. Por ejemplo, este invierno tenemos unas zapatillas que diseñamos hasta la suela de goma! Jazmin evoluciono gracias a que hay más cabezas, más ideas y más posibilidades trabajando para seguir creciendo.

4) Qué le depara el futuro a Jazmin Chebar? Dónde te gustaría que esté dentro de 20 años más?

Jazmin va para adelante. No nos ponemos un techo. La idea de Jazmin es desarrollarse siempre. Lo que motoriza a esta compañía es la pasión por el producto y eso nos lleva a que a más gente le guste, quiera y reconozca nuestra marca.

Hoy estamos abiertos al mundo. Cómo dice mi socio Claudio Drescher, en Jazmín se trabaja para que la marca dure 100 años.

5) Una canción y una película?

Una canción: Let it Be, The Beatles

Una película: Todas las de Woody Allen


Durante todo este 2017, jazmín busca festejar sus 20 años homenajeando a sus clientas y proveedores. A lo largo del año, jazmín sorprenderá con varias acciones y eventos, que atravesarán varios aspectos de la marca, para celebrar sus 20 años. Desde el diseño – con una reedición de prendas de cuero y remeras icónicas -, vidrieras especiales, acciones en redes sociales, prensa y finalmente, una gran fiesta que culmine los festejos.

Anterior post

Corbeta Halcón en Montana Gallery Barcelona

Siguiente post

Braco AW 2017

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.