Diseño

John Pasche y la lengua de los Rolling Stones

John Pasche fue el diseñador encargado de crear la mítica lengua de los Rolling Stones y no Andy Warhol cómo la mayoría cree. La confusión se debe a que Warhol fue quién creó la portada del disco Sticky Fingers que se publicó en 1971) y en el interior del LP venia la famosa lengua de Pasche.

La historia sobre cómo fue que Pasche se inspiró en la lengua dicen que tiene que ver con que Mick Jagger, en la reunión que tuvieron, le mostró una imagen de Kali, una diosa hindú que representa la destrucción y con lo cual Jagger se sentía identificado. Pasche tomó como punto de partida esa lengua y le agrego unos labios gruesos (cómo los de Mick) y jugo un poco con la ambiguedad del cantante stone por esos años, eso de nena y nena ( a Jagger a sus espaldas los otros miembros de los Rolling Stones solián llamarlo «Brenda»)

Pasche sigue trabajando cómo diseñador en su propio estudio y trabajo para otras bandas pero pasara a la inmortalidad por haber creado el iso logo de la banda más grande del mundo.

Anterior post

Hall Groat: Art

Siguiente post

Oficinas Google - Tel Aviv

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.