Sí, Giorgio, el amigo que colaboró con el último álbum de los Daft Punk, viene a darnos una muestra de porqué es el pionero de la electrónica y la música disco en otra edición de Club 69, en Niceto, corazón de Palermo.

 

LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 03:  Giorgio Moroder performs at HARD Day Of The Dead - Day 2 at Los Angeles Historical Park on November 3, 2013 in Los Angeles, California.  (Photo by Gabriel Olsen/FilmMagic)

 

Pero Moroder es mucho más que un featured en Random Access Memories. Es que el compositor, productor y DJ de 75 años es un ícono en sí mismo, habiendo tenido gran participación en éxitos como Bad Grils de Donna Summer, donde podemos escuchar el riff de otro colaborador de los Daft, el legendario guitarrista Nile Rodgers, y habiendo escrito para y trabando en conjunto con grandes como David Bowie, Kylie Minogue, Blondie, Janet Jackson. Además, fundó el estudio Musicland Studios que sería utilizado por bandas como Queen, Led Zeppelin y la Electric Light Orchestra.

 

2

 

Temas como Together in Electric Dreams para la película homónima (se llamó sólo Electric Dreams en realidad), fueron totalmente innovadoras en su momento, e inspiraron a toda una nueva generación de músicos y artistas. Debajo del tema agregamos un bonos track, un remix del londinense JackLNDN que hace tomando samples de la canción antes mencionada, sumándole sonidos de módems, routers y otros aparatos para colaborar con el espíritu de la película y el track originales.

 

 

El portfolio y su edad van de la mano (sin ánimos de ofender querido Giorgio), por lo que el show promete recorrer su trayectoria, desde los inicios cuando comenzó a probar con sintetizadores, pianos eléctricos y demás instrumentos modulares, hasta los remixes de la actualidad, junto con sus más recientes tracks. Algo de esto cuenta en su video-presentación como colaborador de Daft Punk:

 

 

Todo esto, además, en el marco de su nuevo corte, su primer álbum en tres décadas: Déjà Vu, que cuenta con el hit del mismo nombre cantado por Sia, y suma más colaboracones de grandes artistas a su repertorio.

 

3

 

La simpatía y el carisma que emana este Dios de la música electrónica, como lo transmite al instante en su track con Daft Punk, donde establece «me llamo Giovanni Giorgio, pero todos me dicen Giorgio», se harán presentes en Club 69.

 

4

 

Y así y todo con tanta electrónica, disco, house y demás, Giorgio considera que su mejor aporte al mundo de la música fue el clásico romanticón que escribió y figura en la taquillera película Top Gun, llamado Take My Breath Away. Un romántico el Giorgio, ¿sonará este tema en Niceto Vega? Estamos a tan sólo unas horas de averiguarlo. Lo que sí está seguro, es que vamos a bailar sin parar con el abuelo más cool (de nuevo Giorgio, si estás leyendo esto, sin ofender).

 

Anterior post

Nuevas Chuck Taylor: la calle se renueva

Siguiente post

Ilustraciones de Arquitectura by Klara Ostaniewicz

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.