Kemble by Kemble

Kemble by Kemble

Kemble  02

 

Kemble volcó en su lenguaje plástico algunas de las premisas que sus lecturas le recomendaron para incrementar el desarrollo de la creatividad: apelar a las asociaciones inesperadas, buscar la conjunción de realidades inconexas, implementar cortes abruptos en la lógica habitual del pensamiento, destruir la supuesta naturalidad de una secuencia de razonamiento”.

Florencia Battiti – Curadora

 

En un MALBA plagado de gente que hace largas colas para visitar las increíbles instalaciones de Yayoi Kusama, pasamos al primer piso para encontrarnos con una sala que irradia talento argentino. Se trata de una muestra del artista local Kenneth Kemble, que a quince años de su desaparición nos sigue sorprendiendo con su magnífica obra. Son cerca de 30 piezas producidas por Kemble entre 1953 y 1995,  que incluyen desde material de la colección personal del artista hasta obras de colecciones privadas. Collages con diferentes materialidades que van desde trapos, chapas, papeles y telas hasta pinturas hechas con acrílicos que sorprenden a nivel cromático y compositivo. La exposición busca resignificar muestras anteriores del artista, tomando como base textos, prólogos y críticas de arte escritas por él mismo.

Curada por Florencia Battiti, la exposición termina el 2 de septiembre, así que les recomendamos altamente que este fin de semana si tienen un rato se den una vuelta por el primer piso del MALBA. No tiene desperdicio alguno!

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio