Arquitectura

KOTI, un hotel pop-up de diseño finlandés

Este año, Finlandia celebra el centenario de su independencia. Motivo por el que los Institutos Finlandeses de Berlín, Londres, el Benelux y París han organizado Mobile Home 2017. Un proyecto conjunto que pretende explorar e interpretar los diferentes significados actuales del concepto de hogar a través de experiencias, arquitectura, arte, ciencia y sociología, así como mostrar y dar a conocer distintos modelos de vivienda finlandesa. En este contexto aparece KOTI; un hotel pop-up diseñado al más puro estilo finlandés situado en pleno centro de París.

Adoptando el nombre de la palabra finlandesa para “hogar”, KOTI es un bed and breakfast temporal que permitirá, durante cien días y mediante la plataforma airbnb, disfrutar de una experiencia de alojamiento finlandés completa. Una instalación concebida y creada por la diseñadora Linda Bergroth inspirada en las “aitta”; casas de verano tradicionales de Finlandia.

KOTI está formado por una serie de cabañas, organizadas en torno a un espacio común, que albergan habitaciones de diferentes tamaños y capacidad. Materializadas en madera de pino macizo, y con unos detalles muy cuidados, estas estructuras representan una muestra perfecta del diseño escandinavo. Un diseño marcado por unas líneas sencillas que inspiran confort y calma.


vía & fotos por Kaapo Kaamu

Anterior post

#FlaneurMeet: @VestidoFloreado

Siguiente post

Lanzamiento New Balance 247 Luxe en Tienda Fitzrovia

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.