Arquitectura

La arquitectura del siglo XX de Frank Lloyd Wright

Ocho edificios del conocido arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Titulada «La arquitectura del siglo XX de Frank Lloyd Wright», la lista de estas importantes ocho obras es una revisión de una propuesta anterior presentada en febrero de 2015 por Frank Lloyd Wright Building Conservancy. La lista abarca los 70 años de carrera de Wright con proyectos como Casa HollyhockCasa Robie, la Casa de la Cascada y el Museo Solomon R. Guggenheim.

El trabajo de Wright fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, o la UNESCO, el domingo, convirtiéndose en uno de los pocos ejemplos de la arquitectura del siglo XX en obtener tal reconocimiento. Antes de la reunión en curso del Comité del Patrimonio Mundial en Bakú, Azerbaiyán, había 1.092 Sitios del Patrimonio de la UNESCO en todo el mundo, de los que solo 23 están ubicados en los Estados Unidos.
«Estos sitios son los mejores de los mejores, ¿y quién no querría formar parte de ese club?», Dijo Lynda Wagoner, ex directora de Fallingwater, quien encabezó la colaboración entre los partidarios de Wright y los académicos para enviar los edificios para su revisión. «Sostienen lo que se denomina» valor universal excepcional «de la UNESCO, valor que trasciende las fronteras nacionales y es importante para toda la humanidad».
La pizarra de ocho edificios de Wright se une a una rara clase de arquitectura moderna, que también incluye obras selectas de Le Corbusier.Ninguna otra arquitectura estadounidense moderna posee esta distinción.
Anterior post

The State of David Vestal

Siguiente post

Agencias independientes, por Fernando Vega Olmos

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.