Moda

La Ciudad de Moda en BAFWeek: Belén Amigo PV2014

Belen Amigo - PV2014 26

 

Cerrando el primer día de desfiles en el marco de  La Ciudad de Moda en el BAFWeek, Belén Amigo hizo los honores con su propuesta para la temporada Primavera Verano 2014.

Luego de una auspiciosa primera presentación en la última edición de La Ciudad de Moda (la podés ver acá), la diseñadora se valió del imaginario teen, el esmeralda, las colitas altas y su fijación con el sportwear chic y los drapeados para crear una colección fresca, juvenil y ciertamente inesperada pero no por ello menos encantadora.

Blanca es musa y denominadora de la colección, una niña de tan solo dieciséis años, que durante un fin de semana se refugió con sus amigas en la coqueta casa de montaña de su abuela para improvisar variaciones sobre su guardarropa. Es así como estos personajes imaginarios combinan sin prejuicios tipologías masculinas con diversas texturas y cortes por los que asoman mucha piel. Aman los amaneceres que tiñen sus prendas con una paleta cargada de tonos lilas y violáceos que simulan la piel de los reptiles, juegan con prendas elegantes y con brillo para la noche, combinan zapatos de diferentes colores… ¿porqué no?

Desprenderse de lo correcto, aprobado y establecido de la moda para jugar con la ropa es uno de los ejercicios que deberíamos hacer más seguido. A veces está bueno tirar las reglas por la ventana y ver qué sale… y cuanto mejor si nos acompaña una colección como la de Belén y un poco de esa adrenalina de la adolescencia.

 

Anterior post

Festival de Estilos en Palermo Viejo, segunda edición

Siguiente post

Grupo Mondongo en el MAMBA, Buenos Aires

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.