Moda

La Ciudad de Moda en BAFWeek: Joan Martorello PV2014

Joan Martorello PV2014 19

 

Se escucha el murmullo de la tribuna, nos ciegan los flashes de los fotógrafos, van calentando los jugadores para entrar a jugar. Tiembla el tablón… ¿el de la tribuna? No! El del BAFWeek con la presentación para la Primavera-Verano 2014 de Joan Martorello. A1 se llama su nueva colección y hace del imaginario futbolístico, las migraciones y bifurcaciones raciales sus objetos de estudio para que con pelotas de trapo, números bordados, pantalones de basquetbolista y el naranja como constante se arme una colección lista para salir a la cancha.

La propuesta se ve mucho más pulida luego de su primera presentación, a principios de año en La Ciudad de Moda como diseñador emergente. En esta oportunidad, las líneas se limpian y su postulado sobre el reciclado con prendas cosidas de forma casera se hace a un lado en pos de sumar el trabajo de un pequeño grupo de colaboradores que lo ayudaron a incorporar a la colección prendas hechas con fibras de lino y mantones de seda hilados a mano.

Las influencias étnicas africanas y orientales son evidentes en los cortes y proporciones de las prendas, así como en la confección. «Maximicé las telas, aproveché los orillos y los pliegues”, cuenta el diseñador, haciendo referencia a los métodos de producción de prendas en China.

Como resultado encontramos una colección sólida, que se apoya en el blanco y los tonos crudos y se levanta con el naranja, el único tono vibrante que eligió Martorello para hacer brillar el verano. De comodidad evidente, las prendas tienden al oversize y suman las transparencias y los tops recortados como único recurso que podría acusarse de tendencioso para esta temporada, con drapeados y pilotos de lino arrugados aptos tanto para hombre como para mujer.

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir. Lo nuevo de Martorello juega en todas las canchas.

 

Anterior post

La Fotografía de Anton Jankovoy

Siguiente post

BAFWeek - Luz Ballestero PV2014

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.