La Ciudad de Moda en BAFWeek: Profeta Style PV2014

Profeta Style PV2014 2

 

Las conocimos hace un par de meses, cuando nos dieron un gustito de lo que se iba a venir para el verano en el Fashion Edition Buenos Aires, donde presentaron una propuesta hiphopera, el metalizado a flor de piel y ritmo de sobra para romper todo.

La colección creció y con ella la polémica. Las chicas de Profeta Style, Florencia Popowicz y Agustina Recke, se divierten con la moda, con los mensajes, con un desfile que dejó a más de una señora de la primer fila con la boca abierta. Se titula “Niños Pija” y se anuncia, sin tapujos, con letras gigantes en remeras transparentes.

Es que, según las diseñadoras, la colección “indaga en el despertar sexual de los niños de cinco a diez años y lo fundamentan según las teorías de Melanie Klein […] las prendas reflejen infinitos recursos, cortes y avíos para adorar el sexo y algunas piezas reproduzcan sutiles simulacros de pancitas de infantes en los laterales o las manga”. En lo personal, nos convence más el leitmotiv de la marca, “tirando facha marginal”, como la descripción que mejor se ajusta a una propuesta que llena de glamour al graffitero más reo.

La bajada es una línea con fuerte influencia deportiva y la comodidad como foco principal, pero incorporando técnicas constructivas y materiales que elevan la colección a un fetiche de la pasarela. Cueros metalizados y encajes en tonos pastel se fusionan con transparencias que no dejan NADA librado a la imaginación, con el blanco como hilo conductor y plásticos tornasolados como complemento.

Las inscripciones gráficas, súper explícitas, no dejan títere con cabeza. Están en todos lados: escondidas bajo capas de tela, explayadas al frente de remeras o caladas con láser en tops de cuero. Cierran, con cierta justicia, una colección que no se calla nada.

 

 

Fotos por Soledad Rodríguez

Un pensamiento en “La Ciudad de Moda en BAFWeek: Profeta Style PV2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *