‘La ciudad es una coreografía’ por Melissa Schriek

‘La ciudad es una coreografía’ por Melissa Schriek

Melissa Schriek Cuando era una niña, quería ser detective para poder satisfacer la enorme curiosidad que sentía por el mundo y las personas que la rodeaban. En lugar de convertirse en detective, comenzó a utilizar la cámara para investigar. Todavía lleva esa curiosidad cuando hace el trabajo y esto a menudo resulta en notar pequeños detalles simples, que pueden parecer poco importantes. Esta sensibilidad por los detalles pequeños e íntimos es vital para su práctica y, al enfatizar, espero que el espectador los note y se dé cuenta de ellos también.

Explora las relaciones entre las personas y su entorno a través de la observación y la puesta en escena. Su trabajo a menudo se crea con un enfoque performativo, explorando estética y conceptualmente la frontera entre la fotografía escénica y documental. Percibe la cámara como una herramienta poderosa donde la realidad y la ficción pueden trabajar juntas para explorar los problemas sociales modernos.

En última instancia, le gustaría que su trabajo planteara preguntas y sobre cómo nos relacionamos entre nosotros y con nuestro entorno personal.

Hoy acercamos varias imagenes de su serie: ‘The City is a Choreography

‘La ciudad es una coreografía’ está fotografiada entre 2017 y 2020 en varias ciudades del mundo. Una exploración que comenzó con la necesidad de salir de mi vida cotidiana en la ciudad. Sentí la necesidad de experimentar el entorno urbano, tanto con los ojos como con el cuerpo, en lugar de simplemente percibirlo. Quería descubrir cómo conectarme de manera significativa con nuestro entorno diario y los extraños con los que pasamos. Fue el aburrimiento de andar todos los días la misma ruta, ver los mismos objetos y los rostros anónimos entre la multitud, lo que me hizo empezar a ver la ciudad como una coreografía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Arte Liquido

El fotógrafo alemán Markus Reugels nos muestra como se puede captar con un lente el Arte Liquido. A descubrir estas bellas imágenes de salpicaduras de

Seguir leyendo »

Entrevista a Kaws

Entrevista a Kaws realizada por Evan Pricco para Juxtapoz. Foto principal: Bryan Derballa.   Es difícil no notar el cambio astronómico en el paisaje artístico en los

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio