Del otro lado del planeta el verano llegó con todas sus tendencias y ya comenzó a marcar el pulso de lo que se viene en cuanto melenas se refiere, ¡y el rubio platinado será un favorito!

 

Por supuesto, ya lejos del frío, el rubio que pisará fuerte no será el nórdico, sino los rubios amarillo intenso, imperfectos porque si se ve un poco la raíz, mejor, o los rubios suaves que casi lleguen al blanco.

 

 

Ahora, viene la pregunta inevitable ¿este tono es para todas? Por supuesto, que el color de piel influye en el resultado final, en las pieles claras genera más luminosidad, mientras que en las pieles oscuras produce mayor contraste. También va a depender de cómo se haga, pero los colores extremos, como este, suelen favorecer mucho porque proporcionan una imagen sólida y definida ya que el cabello pasa a un primer plano y se convierte en protagonista único.

Celebridades, como la cantante Taylor Swift o las actrices Emma Stone, Kristen Stewart y Ronney Mara ya se animaron a este look y abrieron paso a esta tendencia que viene ganándose su lugar y cada vez más adeptas.

 

 

En todos los cabellos, tanto claros como oscuros, se puede conseguir este tono. Los contrastes entre raíz, medios y puntas le dan un estilo grunge y descontracturado a las melenas, mientras que un rubio casi blanco proporciona un efecto más naif en el look.

 

 

Otra clave a tener en cuenta es valorar el estado en el que se encuentra el cabello a la hora de elegir esta coloración. Si ya ha sido teñido o tratado químicamente, si está hidratado o hay puntas dañadas, son algunos de los factores que inciden al momento de decidir el largo recomendable para un cabello platinado. Por eso es clave aclarar que este tipo de color va más para melenas medias, BOB o pixie mientras que,  las melenas extra large no son la mejor opción cuando se opta por estas tonalidades.

Durante el proceso el cabello va a perder hidratación por lo tanto, antes como después del aclarado, es importante brindarle al pelo la nutrición necesaria para que la coloración no lo dañe demasiado. Después de conseguir el tono platino deseado, una mascarilla y un serum serán los mejores aliados para el cuidado de este color.

Ya te contamos todo lo que tenés que saber si sos una fan de los rubios platinados, ahora solo falte que te animes. Go!

 

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

Anterior post

5 temas que no vas a encontrar en Spotify y cómo convertirlos en vinilos

Siguiente post

Una catedral hecha a mano

Matias Costantini

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.