Gourmet

La Fernetería, el primer bar & restaurante de amargos

Cortinas de terciopelo, cinco canillas de fernet, una imponente barra de mármol de más de 20 metros y un gran salón, que mantiene intacta su estructura original, combinando diversas texturas como ladrillo, cemento y mosaicos, esto es: La Fernetería Bar & Eatery.

Fernets nacionales e internacionales acompañan los típicos trapizzinos romanos para disfrutar entre amigos. La propuesta, cuenta también con un bar que ofrece tragos de autor realizados con fernet y bebidas típicas italianas, además de un restaurante a cargo de Rodrigo Sieiro.

Allí todas las combinaciones se pueden pedir según la graduación del fernet y el complemento que se desee: 30%/ 70% o 50%/ 50%. Una propuesta singular y que se destaca en la calidad de su materia prima: mortadela con pistachos, polpette, berenjenas parmegianas, salame o jamón crudo y muzzarella, y fior de latte con pesto.

La coctelería del bar está a cargo de Mona Gallosi, Federico Cuco, Matías Merlo, Sebas Atienza y Gon Cabado. Propone tragos de autor realizados con fernet, además de cocktails clásicos, cervezas y la mejor variedad de bebidas italianas como brandys, amaros, vermuts y aperitivos.

Una gran mesada a la vista es el escenario perfecto para amasar las pastas en el momento utilizando la mejor sémola del país. Su chef, el reconocido Rodrigo Sieiro, ofrece una gastronomía variada, sutil y descontracturada, que traslada a las antiguas tradiciones italianas. Se pueden compartir grandes raciones entre amigos y disfrutar de largas conversaciones toda la noche junto a ellos.

Hay entradas como burrata, pulpo a las brasas, coliflor, berenjenas y ensaladas. La especialidad de la casa son las pastas variadas como los mafaldini con cordero especiado, los ravioles de topinambour, los agnolotti de ricota de oveja y los papardelles con hongos frescos. También hay platos como lasagna de bife de chorizo, pata de cordero y truchón entero con risotto de radicchio, todos cocinados a las brasas. Y de postre, para los más fanáticos, la propuesta más original: un helado casero de vainilla con syrop de fernet y especias.

Los pueden seguir en Instagram & Facebook.

Anterior post

Google Arts & Culture lanza Art Selfie en Argentina

Siguiente post

“Deconstruir Rayuela, charlar con Julio”, por Pilar Sahagun

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.