Moda

La noche de Fabian Zitta

 

Con una cita a la luz de la luna y bajo la mirada atenta de las estrellas (las del cielo y las de la front row), Fabián Zitta presentó el pasado viernes «Observatorio», su colección para el invierno 2013 en el Planetario de Buenos Aires, mezclando influencias de las siluetas de la década del’50 con pinceladas futuristas, y proponiendo una reflexión sobre los efectos del cambio climático en la naturaleza.

“Hace un tiempo que venía observando los glaciares, preocupado por la naturaleza en peligro de extinción, y me pareció que los calados textiles eran un buen recurso para graficarlos. De ahí que surgieron dibujos de damiselas que transitan esos glaciares en proceso de deshielo. Las morfologías que resultaron hablan de grandes masas de hielo en su período final» cuenta el diseñador «En simultáneo, elegí como referencia estético-poética una seria de obras de Peter Lindbergh, cuyos personajes aparecían fotografiados cual si estuvieran rodeados de humo o en proceso de deshielo y en la puesta de luces intento recrear ese efecto”.

El resultado es una serie de piezas con la característica línea impecable, casi quirúrgica de Zitta, en las que los géneros se mezclan generando transparencias y los recortes láser suplementan el fetiche de plisados a los que nos tiene acostumbrados el diseñador. Acompañaron pequeñas tramas en piedras para un efecto tridimensional, muy del estilo de la última pasarela invernal de Prada. La paleta, muy sutil, apenas se desvió de la monocromía del blanco y negro para complementarse con unos suaves toques rosados.

Así, la colección se abre en una línea que incluye pantalones, faldas cigarrette y tops para un look mas descontracturado, y vestidos de alta noche para el infarto, rematados con los tocados de Yan Hats. Y también incluye una breve línea masculina, con sweaters de gruesos tejidos, pantalones con apliques de cuero, otros de vestir y sacos sport de pana.

Brillante, como la nube de flashes que envolvieron al observatorio, como las estrellas que alumbraron desde arriba. Es que Zitta sabe perfectamente como quitarnos el aliento y dejarnos sin palabras.

 

 

Fotos de back Emma Livingston / Cortesía Grupo Brandy

Anterior post

Midnight Sun en Finlandia

Siguiente post

Desfile Buenos Aires - Proyecto Cuadrilla AW2013

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.