La remodelación de Uoya Shigenori al interior de Maana Kamo Guesthouse

La remodelación de Uoya Shigenori al interior de Maana Kamo Guesthouse

En Kioto, la ciudad espiritual de Japón repleta de arquitectura tradicional, el arquitecto japonés Uoya Shigenori recibió la tarea de rediseñar el interior de la ‘Maana Kamo Guesthouse’, para que fuera un espacio mínimo como parte de una serie de retiros de lujo escondidos en uno de los edificios de la ciudad. calles antiguas.

El objetivo del proyecto era preservar la estructura original de la casa a la vez que proporciona un espacio temperamental y tranquilo para el descanso y la contemplación. “Preservar y resaltar la belleza imperfectamente envejecida de la casa es la columna vertebral de nuestra filosofía de diseño”, se lee en una declaración de Maana Homes. “La belleza y el alma de una casa adosada tradicional japonesa está en sus elementos estructurales”. La renovación ha implementado nuevas paredes y pisos de madera con muebles sobrios e iluminación oscura y tenue, siguiendo el principio tradicional de la arquitectura japonesa como expresión de luz y oscuridad. Solo un puñado de piezas de diseño japonés adornan el espacio, que incluyen tatamis, jarrones y pantallas de lámparas cubiertas de papel y puertas correderas. Una elección de diseño notable es la bañera de gran tamaño de estilo japonés ubicada junto a la sala de estar. A través de paredes de vidrio, tiene vista al jardín privado y evoca la tranquila experiencia de bañarse en un onsen: un baño tradicional japonés.

Escrito por Stephanie Wade | Fotos por Maana Homes | (vía)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Omara Serú, Pintora

Omara Serú es una pintora argentina, nació en Mendoza y estudio artes plásticas en la Universidad Nacional de Cuyo, egresando en el año 1991 con el título de Profesora.

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio